Retail

Incalpaca busca expandir su marca Kuna con la inauguración de 3 nuevas tiendas: ¿Dónde se ubicarán?

Kuna tiene presencia en 9 tiendas como franquicia en el país vecino, mientras que en Perú la marca posee cerca de 30 puntos de venta propios.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Kuna Incalpaca

Desde 2022, Incalpaca anunció que venía buscando locales para potenciar la expansión de su marca Kuna. Luego de unos meses, la empresa ya tiene las ubicaciones correspondientes para esta línea.

Samuel Revilla, CEO de Incalpaca, informó que su plan de expansión vigente incluye la inauguración de 3 tiendas, ubicadas en Lima, Arequipa y Chile cada una, pues apuntan a conseguir un mayor número de clientes turistas.

Además, por el momento adelantó que en Chile, el nuevo local se ubicará en el sur de Santiago. Actualmente, Kuna tiene presencia en 9 tiendas como franquicia en el país vecino, mientras que en Perú la marca posee cerca de 30 puntos de venta propios.

Estrategias de Incalpaca

El inicio del 2023 fue en un contexto complicado, sobre todo por la inestabilidad sociopolítica y por los factores climáticos. Sin embargo, Incalpaca reforzará sus estrategias para cerrar el año con crecimiento, al igual que en 2022.

Cabe mencionar que la extensión del verano ha dificultado el lanzamiento de la colección de invierno de Kuna, la cual se daría entre abril y mayo.

Por ello, han adoptado por otras medidas comerciales con una estrategia de marketing transversal que vaya más allá del escenario actual. «Tenemos el foco en asegurar que las acciones de marketing sean efectivas«, agregó el ejecutivo.