Negocios

Hunter, la marca de lujo para mascotas, abrirá su primera tienda en Perú y Latinoamérica

El encargado de traer Hunter al Perú es Alfredo Polo,quien se convertirá en el gerente general de la compañía.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Hunter

Hunter es una marca alemana que desde hace 40 años ofrece productos de lujo para las mascotas del hogar. La compañía ahora se enfoca en su ingreso a Latinoamérica, por medio de su primera tienda en Perú.

Actualmente se encuentra en 10 países de Europa, África y Asia. Por lo que ha optado entrar a Latam a modo de franquicia y con un inventario que supera los 5,500 artículos desde arneses, correas, collares, camas y más.

¿Cómo será la llegada de Hunter al Perú?

El encargado de traer Hunter al Perú es Alfredo Polo, quien se convertirá en el gerente general de la compañía. El empresario dirige Fancy Pets, un marketplace de productos para mascotas que distribuía la marca de lujo Hunter.

«Tenemos muchos clientes que reconocen la marca y están entusiasmados de contar con su próximo propio local en el país», destacó Polo en una entrevista para Perú Retail.

En ese sentido, la primera tienda de Hunter en Perú se planea abrir antes del 29 de abril y se ubicará en San Isidro, Lima. En este local, se brindará una experiencia personalizada acorde a las necesidades del dueño y su mascota.

Mercado de mascotas, un negocio en crecimiento

A raíz de la pandemia, el mercado de productos para mascotas ha estado en crecimiento constante. En los últimos años, esta industria alcanzó los US$11,000 millones en Latinoamérica y en Perú ha logrado crecer en un 9% y 30% de manera online.

Polo señaló que los productos de Hunter más vendidos, a través de Fancy Pets, son las camas para perros y gatos, y la línea de ropa como chompas y casacas. Asimismo, detalló que vienen evaluando la posibilidad de traer la propia línea de alimentos que comercializa Hunter en otros países.

Proyecciones de Hunter

«La marca tiene productos que podrían ser caros para muchos en el país, pero también hay artículos que podrán encontrar desde los 30 o 40 soles«, señaló el CEO de Hunter Perú.

Sin embargo, el ticker promedio que posee la marca alemana es de entre 250 y 300 soles. Por ello, en el primer año de ingreso al Perú, la tienda proyecta facturar un cuarto de millón de dólares (US$250 mil).

Finalmente, es probable que Hunter inaugure segunda tienda en 2024, la cual se ubicaría en La Molina. Además, evaluarán la posibilidad de llegar a provincias, siendo su primera opción Arequipa.