La primera temporada de House of the Dragon emitió su último capítulo el domingo 23 de octubre. El episodio llamado «The Black Queen» tuvo momentos impactantes que fueron del agrado de los espectadores. Pero, ¿qué pasó en esta entrega?
¿Qué pasó en el final de la temporada 1 de House of the Dragon?
Avisamos desde ya que esta nota tiene spoilers, por lo que si no quieres saber detalles sobre este episodio, recomendamos no leerlo hasta que lo hayas visualizado.
Este episodio terminó con una muy impactante muerte y una gran coronación. Con ello, la producción ha dejado el terreno liso para la segunda temporada. Ahora si, vamos con os hechos importantes.
1.Rhaenys llega a Dragonstone
Luego de escapar de Desembarco del Rey (King’s Landing), la princesa Rhaenys llega a Dragonstone (Rocadragón) y le informa a Rhaenyra Targaryen que su padre Viserys I ha muerto. Asimismo, la pone al tanto de la coronación de Aegon II Targaryen por parte de los Verdes.
Totalmente sorprendida, Rhaenyra inicia su labor de parto de forma prematura. Mientras evidencia su dolor y sufrimiento, su esposo Daemon se prepara para la represalia de lo que considera una traición por parte de Alicent Hightower y sus aliados.
En medio de su vulnerabilidad, Rhaenyra le ordena a Jacaerys que detenga a Damon y rechaza la ayuda de las parteras. Finalmente, ella da a luz sola. No obstante, su bebé nace sin vida
2. La coronación de Rhaenyra Targaryen
Durante el funeral del sexto hijo de Rhaenyra, llega Ser Erryk Cargyll y le entrega a la princesa la corona del rey Viserys I Targaryen. Enseguida, le jura lealtad como parte de su Guardia Real.
Daemon Targaryen le coloca la corona a su esposa, la nombra su reina y se arrodilla ante ella. Todos los demás lo imitan, excepto Rhaenys.
Tras esto, la primogénita de Viserys I se reúne con sus aliados en Dragonstone y deja claro que su intención es hacer respetar su legitimidad como heredera, mas no iniciar una guerra.
3. Los términos de tregua de Otto Hightower
Más tarde, Otto Hightower llega a Dragonstone trayendo los términos de tregua en nombre de la reina Alicent. Si bien Daemon los rechaza y amenaza con empezar una batalla en ese instante, Rhaenyra lo detiene. Entonces, acepta meditar sobre las opciones que él plantea.
En privado, Daemon le sugiere a su reina iniciar el conflicto bélico con sus dragones, pero Rhaenyra insiste en mantener la paz en Westeros. Recuerda, así, la Canción de Hielo y Fuego que le hizo conocer su padre.
Al escucharla, Daemon la coge del cuello y le deja claro que no está de acuerdo con su decisión de ser pacíficos.
Si quieres conocer más datos sobre este último capítulo de House of the Dragon, te recomendamos verlo completo por la plataforma HBO Max. Sin embargo, también puedes acceder a la serie por la plataforma de Cuevana.