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H&M apuesta por la moda sostenible y se suma a las marcas animal friendly

H&M lanzará su nueva colección Co-Exist Story este 4 de noviembre. Esta nueva propuesta combina tejidos y materiales de fuentes más sostenibles y que no incluyen tejidos ni procesos derivados de los animales.
Por Maria Claudia Zapata
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H&M

H&M lanzará su nueva colección Co-Exist Story este 4 de noviembre. Esta nueva propuesta combina tejidos y materiales de fuentes más sostenibles y que no incluyen tejidos ni procesos derivados de los animales.

La reconocida marca sueca se suma a las empresas animal friendly con el objetivo de sensibilizar a su público en temas relacionados al medio ambiente y a los animales, afirma Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de la firma.

“Esta colección personifica nuestro compromiso continuo en H&M de explorar alternativas innovadoras a los tejidos de origen animal y al mismo tiempo ofrecer a nuestros clientes moda de vanguardia”, señaló.

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La colección está aprobada por PETA (Personas por el trato ético de los animales) y ofrece alternativas a los tejidos y procesos derivados de animales. El “Flwrdwn” es una alternativa al plumón de animales hecho con flores silvestres, el “Yulex” propone el caucho natural como alternativa al neopreno y el “Vegea” sustituye al cuero usando uvas.

Para todo público

Dentro de las prendas y accesorios de esta nueva colección del gigante sueco hay opciones para damas, caballeros y niños.

Las piezas clave de mujer incluyen un abrigo de piel sintética en poliéster reciclado. Para hombre hay una cazadora de nailon reciclado y para niños hay prendas con parches que tienen mensajes de lealtad al reino animal, entre otras cosas.

Co-Exist Story también ofrece maquillaje vegano a su público, este incluye dos barras de lápiz de labios y delineadores de ojos.