Inicio » Empresas Responsables » Eco-Reto 2022: El evento que dará la oportunidad a los jóvenes de hacer realidad sus proyectos de desarrollo sostenible

Empresas Responsables

Eco-Reto 2022: El evento que dará la oportunidad a los jóvenes de hacer realidad sus proyectos de desarrollo sostenible

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Si tienes entre 18 y 34 años de edad y estás interesado en contribuir con el medioambiente mediante el desarrollo sostenible, el Eco-Reto 2022 es para ti. Este evento es realizado por Young Americas Business Trust, de la mano con la Organización de los Estados Americanos (OEA), y PepsiCo Bebidas Latinoamérica y tiene como objetivo atraer y apoyar propuestas innovadoras que se centren en reducir, reciclar y reinventar el uso del material PET (tereftalato de polietileno).

La convocatoria está abierta hasta febrero del próximo año y se dirige a jóvenes de Latinoamérica y el Caribe. En la edición de este año se proyecta recibir propuestas encaminadas a impulsar el desarrollo sostenible con una nueva visión del plástico.

”Brindamos a los jóvenes emprendedores de Latinoamérica y el Caribe una plataforma que les da la oportunidad de generar un cambio positivo para el planeta y para las personas. En PepsiCo Bebidas Latinoamérica, continuamos comprometidos en seguir trabajando para lograr vivir en un mundo donde los plásticos no se vuelvan desechos”, señaló la Directora Sénior de Asuntos Corporativos, LAB y CASA, PepsiCo Latinoamérica, Gabriela de la Garza.

LEER TAMBIÉN: Proyecto Conecta: El poder de los negocios para las soluciones de agua, saneamiento e higiene

Según la Fundación Ellen MacArthur, una economía circular puede llegar a reducir el volumen de plásticos hasta en un 80% cada año y generar ahorros de USD200 000 000 en el mismo periodo de tiempo. Además de poder reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en 25% y crear 700 000 puestos de trabajo adicionales para el 2040.

En esa línea, el Eco-Reto 2022 le da la oportunidad a los jóvenes de jugar un papel importante en un crecimiento sostenible, inclusivo y rentable donde la sociedad se vea beneficiada de la economía circular.

“El Eco-Reto es ese programa que usted necesita para materializar sus proyectos, teniendo el apoyo y acompañamiento de una red de expertos internacionales que aportan su tiempo y conocimientos”, indicó el embajador Néstor Méndez, Secretario General Adjunto de la OEA.

Cabe resaltar que el evento ofrece acceso permanente a capacitaciones conducidas por reconocidos miembros de la red de expertos del TIC Americas, recursos empresariales y redes de apoyo locales e internacionales. Además los ganadores recibirán la suma de 10 mil dólares para la implementación de su proyecto.

Para mayor información ingrese a: www.ticamericas.net/eco-reto

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.