Elecciones Regionales y Municipales 2022

¿Hay toque de queda hoy 2 de octubre por las Elecciones 2022?

Conoce aquí cuáles son las restricciones que impone el Gobierno en las Elecciones 2022
Por Arturo León
Toque de queda Elecciones 2022

Toque de queda. El Perú vivirá una nueva jornada electoral este domingo 2 de octubre cuando los ciudadanos salgan a a la calle para votar en las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Toca elegir a los nuevos alcaldes de provincias y distritos de todo el país, así como a los nuevos gobernadores regionales.

Hay muchas dudas en la población con respecto a algunos temas. Por ejemplo, sobre las restricciones. La gente se está preguntando si mañana domingo 2 de octubre hay toque de queda por las Elecciones 2022. Aquí te contamos los detalles.

¿Hay Toque de queda mañana por las Elecciones 2022?

La respuesta es no, no hay toque de queda por las Elecciones 2022. Pero sí hay una serie de restricciones que debemos tomar en cuenta. Esto es lo que detalla la web oficial del Gobierno.

  • Está prohibido impedir, coactar, inducir o perturbar las labores del personal del sufragio.
  • No pueden realizarse reuniones o manifestaciones de carácter político a partir del viernes 30 de setiembre de 2022.
  • No está permitido el expendio de bebidas alcohólicas desde las 8:00 a. m. del sábado 1 de octubre hasta las 8:00 a. m. del lunes 3 de octubre.
  • Está prohibido portar armas desde el día anterior a las elecciones hasta un día después del proceso electoral.

¿Cómo saber dónde me toca votar?

La ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) ha puesto disposición de la población un sistema online para que todos los peruanos puedan consultar su centro de votación.

Solo tienes que ingresar tu número de DNI y recibirás mucha información.

Por ejemplo, a la mano izquierda verás tus nombres, apellidos y región donde te toca votar. Abajo de ella, sabrás si eres o no miembro de mesa. Además, tendrás la opción de imprimir toda la página.

Sobre la mano izquierda, encontrarás la siguiente información: número de mesa de sufragio, tipo de voto, tu número de orden, tu local de votación, tu pabellón, tu piso y tu aula. Además, encontrarás la dirección y la referencia.

En resumen, la ONPE brinda información muy completa.

Noticias relacionadas