El mandatario de Colombia, Gustavo Petro, defendió al expresidente Pedro Castillo otra vez, ya no solo por Twitter, sino también a través de STV, un canal de televisión colombiano. El ex guerrillero dijo que la oposición quiere hundir a Castillo por ser la sierra y pobre.
«Perú vive hace mucho tiempo en una fractura social en lo que es Lima y lo que es la sierra con procesos políticos muy diferentes unos y otros. Pero aquí es el presidente elegido popularmente y lo tumban, entre otras razones, porque es de la sierra y es pobre«, sostuvo Petro.
Para el ex guerrillero, Castillo actuó de manera constitucional para provocar el cierre ilegal del Congreso de la República.
«Yo no tengo elementos para acusar, lo que tú ves hoy es que (Pedro Castillo) no está procesado por corrupción, está procesado por rebelión. Lo cierto es que has tenido un presidente elegido popularmente que trata de utilizar un artículo de la Constitución de ellos que sí permite el cierre del Congreso, nosotros no tenemos eso, ellos sí», indicó.
Para Gustavo Petro, el expresidente peruano fue vacado por un «golpe parlamentario» del Congreso que, según él, no lo quiso como representante del Perú.
Dato
Con las declaraciones del presidente colombiano y con la de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, ya son dos mandatarios haciendo intromisión pública a nivel mundial en asuntos internos del Perú.