A dos meses del fallido intento de Pedro Castillo por dar un golpe de Estado y su detención por el delito de rebelión, el expresidente ha tenido al menos en su defensa un total de 12 abogados, de los cuáles a medida del tiempo renunciaban, sin embargo, desde el jueves 02 de febrero entraron a escena dos abogados argentinos: Guido Croxatto y Eugenio Zaffaroni.
Tras conseguir el permiso del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los abogados argentinos pudieron ingresar al penal Barbadillo y tener una reunión con el exjefe de Estado, después de ello anunciaron que lo representarían en el proceso que lleva.
¿Quiénes son Guido Croxatto y Eugenio Zaffaroni?
Guido Croxatto es un abogado argentino especializado en Derechos Humanos y ha realizado posgrados en Derecho Público y constitucional en países como: Chile, Alemania y España.
Croxatto desempeña el cargo de director del Instituto Latinoamericano y Desarrollo Social desde el año 2018, también obtuvo el puesto de director del Tribunal Internacional en Derechos Humanos y Mediación Académica por UNLA entre los años 2017-2020.
Por su lado, Eugenio Zaffaroni fue nombrado Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante el periodo 2016-2022 y también dirigió el Instituto Latinoamericano del Prevención del Delito de la ONU.