Australia se caracteriza por se un país donde ofrecen buenos salarios y una buena calidad de vida. Si estás pensando trabajar en Australia, en esta nota te brindamos una guía que te ayudará a conseguir un empleo.
¿Cómo buscar un empleo en Australia?
Hay una gran cantidad de páginas webs que te ayudan a encontrar un trabajo en Australia, pero lo más recomendado es ir a «Puerta Fría» esto quiere decir que conozcas lugares y te hagas conocido, para que así las personas puedan contactarte y ver tu potencial.
¿Cuánto se cobra por trabajar en Australia?
Esto depende mucho del trabajo que realices y sobre todo, de si se trata de un trabajo cualificado o no. Los sueldos son muy altos, el salario medio en Australia es de 54.300€ al año, es decir 4.525 euros al mes.
¿Qué visa necesitas para trabajar en Australia?
Los tipos de visado más común son:
- Visado de estudiante, el más común entre los jóvenes, te permite trabajar 20 horas mientras estudies el curso al que te matricules y a tiempo completo durante tus vacaciones.
- Work And Holiday Visa, este tipo de visa es si tienes menos de 31 años y un nivel de inglés medio-alto y certificado.
- Visado de turista, esta visa es usada, pero debes saber que trabajar con esta visa es ilegal.
¿De qué puedes trabajar en Australia?
En Australia podrás encontrar los siguientes trabajos:
- Trabajos no cualificados: Trabajar en cocinas de restaurantes, limpiando casas u oficias, o en puestos que no requieran interacción con el cliente.
- Trabajos no cualificados bien pagados: Camarero/a, Au Pair, Barista, dependiente/a, recepcionista.
- Trabajos cualificados: Si tu nivel de inglés es bueno, podrás conseguir un trabajo cualificado en cualquier sector. Marketing, ingeniería, arquitectura, diseño, entre otros.