Retail

Grupo Efe apuesta por marcas propias para evitar los elevados fletes de Asia

"En promedio el alza del precio ha sido de 15% a 20%; y se mantiene porque son parte del inventario que aún tienen", comentó el CEO del Grupo Efe, José Antonio Iturriaga.
Por Miguel Calle Infante
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El holding peruano, Grupo Efe con más de 40 años de presencia en el mercado, ha sido impactado por el alza del dólar.

En ese sentido, Desde el 2021, el incremento de esta divisa ha generado que diversas marcas, cuya oferta estaba liga a la importación, aumentaran el precio de sus productos.

Esta es una realidad que aún permanece en lo que va de año a pesar de que en los últimos días el dólar ha tenido una baja en su valor.

«En promedio el alza del precio ha sido de 15% a 20%; y se mantiene porque son parte del inventario que aún tienen», comentó el CEO del Grupo Efe, José Antonio Iturriaga.

Por este motivo, el ejecutivo señaló que apuestan por sumar marcas propias en el mercado, pues «desde la campaña navideña se comenzó a sentir un poco rezagado».

Respecto a los nueva oferta, la compañía planea impulsar la línea blanca y de audio y video con marcas americanas, pues por la cercanía no deberán pagar fletes elevados de Asia.

Sin embargo, Iturriaga no reveló el nombre de las marcas que estima integrar en su negocio, pero sí afirmó que con estas marcas podrían tener la posibilidad de alcanzar un crecimiento del 16% para este año en Conecta Retail (Tiendas Efe y La Curacao).

Por otro lado, el CEO de Efe, comentó que en cada categoría deben crecer al menos un 20%. Asimismo, resaltó que las categorías que mayormente están siendo solicitadas por los consumidores en estos meses son los ventiladores, refrigeradoras y congeladoras.

A pesar de la demanda, Antonio Iturriaga estima que en este 2022 sea más solicitada la categoría de telefonía audio y video debido al Mundial de Fútbol.

Con información de Gestión.