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La heladería argentina Grido abrirá 15 locales al año en Perú con una inversión de US$40 mil cada uno

Antes de inaugurar su primer espacio físico en el Perú, la cadena de heladerías ya vendía sus productos en supermercados, tiendas de conveniencia y bodegas, en alianza con Axionlong.
Por Gabriela Bárcena
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Grido

En diciembre de 2022, la cadena argentina de heladerías, Grido, ingresó al Perú abriendo su primer local en Lima. En solo unos meses de iniciadas sus operaciones, han podido proyectar alcanzar ventas similares a las heladerías en su país de origen y superiores a sus franquicias ubicadas en otros países.

Frente a esto, el director de Grido, Gonzalo Santiago, detalló al diario Gestión, que estiman abrir 10 franquicias más hasta finales del 2023 o hasta abril de 2024.

Cabe destacar que antes de inaugurar su primer espacio físico en el Perú, la cadena de heladerías ya vendía sus productos en supermercados, tiendas de conveniencia y bodegas, en alianza con Axionlong.

Nuevos locales Grido en Perú

Santiago resaltó que si continúan con un buen ritmo, esperan abrir entre 10 y 15 locales al año. Para ello, utilizarán la estrategia de locales puerta a calle, con la finalidad de ser visibles para las personas que transitan día a día. Además, los centros comerciales representan mayores costos de alquiler.

Asimismo, su estrategia les permitirá mantener precios más bajos que otras heladerías ubicadas en Lima, añadió el representante de Grido. Pese a que aún continúa vendiendo sus helados en supermercados, bodegas y otro tipo de tiendas, por ahora no es su principal foco.

Por otro lado, Santiago detalló que cada local requiere de una inversión de unos US$40 mil, los cuales se recuperan en un plazo máximo de 18 meses.