En los últimos meses Google Meet elevó su participación debido al confinamiento por el Covid-19 y acaba de extender su versión gratuita hasta junio del 2021, por segunda vez.
Esto lo dio a conocer desde su cuenta oficial en Twitter de Google Workspace.
Cabe mencionar que el servicio de Google se hizo tremendamente popular con el inicio de la pandemia, hace aproximadamente un año.
La compañía decidió hacer el servicio gratuito para todos de forma temporal, luego extendió ese periodo y ahora lo ha vuelto a hacer.
Se esperaba que la iniciativa entrará en vigencia en marzo, pero por segunda vez consecutiva postergan la limitación de las videoconferencias a 60 minutos, en esta ocasión hasta junio del 2021.
Hasta ahora se desconoce más detalle sobre los planes de financiamiento o costos de operatividad para la plataforma, más allá de su límite de 60 minutos por llamadas que hasta ahora mantenía en 24 horas continuas.
Al parecer, el gigante de la tecnología aún no se atreve a tomar esta medida puesto que es posible que esto impulse una migración masiva de los usuarios a otras formas de comunicación.
Beneficios de la versión pagada
Algunas de las ventajas de la versión de pago, además de quitar el límite, son la grabación de las llamadas, la transmisión en vivo o reuniones con hasta 250 personas.