Es inminente el crecimiento y popularidad de ChatGPT, tanto es así que distintas empresas de tecnología lanzaron o están en proceso de desarrollar una IA con las mismas características. Cómo es el caso de Google, que últimamente fue acusado de supuestamente copiar datos del chatbot de Open AI, para poder entrenar a Bard AI.
Según The information, los dos equipos de investigación de Inteligencia artificial raíces de Google, unieron fuerzas para poder crear y potenciar un nuevo software que competiría directamente con Open AI, el proyecto se llamaría Gemini.
Ante eso, la presentación de Bard fue muy accidentada, debido a que el investigador, Jacob Devlin renunció a Google, porque expresó al CEO de The Alphabet, que miembros del equipo de Bard utilizaban datos de ChatGPT, para poder entrenar su modelo de aprendizaje automático.
¿Qué dijo Google ante las acusaciones?
Google se defendió de las incriminaciones, este jueves 30 de marzo del 2023, expresando que las acusaciones son falsas, ya que Bard no entrena con ningún dato de ShareGPT o ChatGpt.
En un comunicado oficial, Google expresó que su metodología de entrenamiento de su Inteligencia artificial es transparente, porque utiliza datos públicos y disponibles en la web. La empresa también hizo hincapié en que no realizan prácticas que vulneren los derechos de propiedad intelectual o de privacidad de terceros, (ChatGPT)