Salud

Gold’s Gym anuncia retorno a Perú

Por Martín Seminario Sánchez Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 21:28
1 minuto

Cuando parecía que Gold’s Gym se despedía del mercado peruano tras ser adquirida por Smart Fit, la cadena de gimnasios estadounidense decidió regresar.

«Gold’s Gym optó por separarse del antiguo grupo operativo en el Perú. Ahora tenemos la oportunidad de encontrar el socio adecuado», explicó a Gestión.pe Fernando Rodríguez-Larraín, gerente comercial del Grupo Nexo Franquicia, firma que representa a este gimnasio en su retorno a nuestro país y América Latina.

Rodríguez-Larraín explicó, además, que buscan crecer con un franquiciado maestro que desarrolle un «flagship store», con la opción de construir ubicaciones adicionales u operar con un modelo de subfranquicia.

Por ello, tienen previsto abrir 10 Gold’s Gym en los primeros 5 años de retorno.

Servicio completo

El ejecutivo manifestó que Gold’s Gym llegará con un servicio completo, considerado clases de estilo boutique.

«Los consumidores buscan orientación sobre fitness, pertenecer a una comunidad y lograr resultados», afirmó.

No obstante, recalcó que esto no generará que todos los establecimientos sean de gran tamaño.

Por tal motivo, la franquicia ha definido formatos que varían desde los 1 000 m² hasta 3 000 m².

Datos

  • Existen alrededor de 1 700 gimnasios en Perú.
  • Los peruanos que entrenan regularmente representan el 1,8% de la población.
  • Solo 2 de cada 10 personas utilizan el servicio que contrataron en un gimnasio.