Gobierno regional da marcha atrás y aprobará el plan integral del río Piura

Gobierno regional da marcha atrás y aprobará el plan integral del río Piura

Valora esta publicación

El Consorcio Inundaciones Piura continuará con la ejecución del proyecto integral del río Piura y los drenajes pluviales para la ciudad y los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre.

Así lo confirmó el gobernador Servando García, quien explicó que tras una evaluación con un estudio de abogados se logró corregir las observaciones del contrato con la empresa, de modo que el proyecto continuará a cargo de Inundaciones Piura.

El gobernador también confirmó que este miércoles sostendrán la primera reunión con los funcionarios del consorcio para ultimar detalles del contrato. Servando García adelantó que si bien los estudios tienen un atraso de dos meses, estos estarían listos a fin de año.

«Nosotros estamos dando por superado el hecho», comentó Servando García.

Sin embargo, todavía no hay respuesta por parte de los representantes del Consorcio, quienes deberán contestar si están dispuestos a continuar con el proyecto o irían al arbitraje por la anulación del contrato.

Pérdida de tiempo

Asímismo, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, lamentó el tiempo perdido por la nulidad del contrato.

«Si los profesionales del BID, con participación de los colegios profesionales, se demoraron cuatro meses en hacer los términos de referencia, era lógico pensar si un genio del Gobierno Regional lo iba a hacer en una semana. Evidentemente que no», criticó.

Proyecto de ley

Por otro lado, el congresista piurano Hernando Cevallos ha presentado un proyecto de ley para crear una autoridad regional para la reconstrucción en las zonas afectadas por El Niño Costero.

La idea es darle celeridad a las obras de la reconstrucción planificadas pero sin ejecución. Esta autoridad regional de la reconstrucción estaría presidida por el gobernador regional.

Leer Más  Moody's analiza tres escenarios ante la probable vacancia de PPK y su impacto económico