fbpx

Gobierno prevé adjudicar US$ 4,000 millones en Iniciativas Privadas Cofinanciadas al 2021

Gobierno prevé adjudicar US$ 4,000 millones en Iniciativas Privadas Cofinanciadas al 2021

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, señaló hoy que se prevé adjudicar 28 proyectos de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC) por 4,000 millones de dólares al 2021.

Indicó que estas 28 IPC tienen el visto bueno del Gobierno pero se tienen que estructurar y para luego «empezar a lanzarlas» y con el nuevo marco normativo se espera que sean procesos más rápidos.

En ese sentido, refirió que el tren Huancayo-Huancavelica sería el próximo proyecto a adjudicarse este año, y el tren de cercanías de Lima recién está en una etapa preliminar en la que se están recibiendo las propuestas.

«Tenemos una lista de seis o siete proyectos para este año, entre ellos un proyecto de masificación del gas, y la concesión del Centro de Convenciones de Lima», agregó.

Titicaca es la primera IPC

El ministro Carlos Oliva, destacó que el PTAR Titicaca es la primera Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) adjudicada con los recientes cambios normativos a las Asociaciones Público Privadas (APP).

«Este es un marco legal que se ha creado hace cerca de cinco años y es la primera obra que adjudicamos bajo estas características, gracias a las reformas que se hicieron en agosto del año pasado con la administración del presidente Vizcarra», explicó.

«Emitimos un Decreto Legislativo que hizo unos cambios en el marco normativo de las Asociaciones Público Privadas y ahora vemos el  fruto de estos cambios», agregó.

Refirió que para esta adjudicación del PTAR Titicaca, de los cinco postores lograron calificar cuatro y se eligió la mejor propuesta técnica y económica, que permitió una mayor competencia.

Vía Andina