fbpx

Gobierno otorgó licencia a Southern para la construcción del proyecto Tía María

Gobierno otorgó licencia a Southern para la construcción del proyecto Tía María

Southern Peru Cooper Corporation levantó las observaciones que se les formuló. Indicaron que para el proyecto Tía María se utilizará agua de mar desalinizada

Southern Peru Cooper Corporation recibió el permiso para la construcción del proyecto de cobre Tía María, ubicado en la provincia de Islay, en la región Arequipa, afirmó El Comercio.

La empresa terminó el proceso respectivo y cumplió con los requisitos que las normas establecen, incluso corrigieron las observaciones formuladas.

Por otra parte, la organización reafirmó su compromiso de no comenzar con la construcción del proyecto sin antes generar, en coodinación con el Ejecutivo, espacios de diálogo en los que se absuelvan las inquietudes y se den las garantías que la población requiere. Esto se hace con el objetivo de lograr un contexto social favorable.

Precisaron que garantizarán a la población de Islay que el proyecto Tía María no afectará otras actividades económicas, pues en las operaciones se empleará agua de mar desalinizada.

Para el transporte de suministros y producción de cobre, se construirá un ferrocarril industrial y una vía de acceso al proyecto a distancia «prudente» del Valle de Tambo.