Te Sirve

Gobierno japonés lanza becas integrales para universitarios y docentes peruanos

Los interesados en la presente convocatoria pueden postular a tres tipos de becas, las cuales cubren a los ganadores los gastos académicos y de subvención.
Por Eduardo Sotomayor

¿Eres estudiante universitario o profesor y estás interesado en vivir una experiencia internacional y potenciar tus conocimientos? Puedes postular hasta este 15 de febrero a las becas integrales de capacitación docente e idioma japonés que ofrece el Ministerio de Eduación de Japón.

Según la información publicada en la página web del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), la beca cubre a los ganadores costos del pasaje aéreo, estadía, enseñanza, seguro médico, entre otros, hasta que culminen sus estudios. El objetivo es que los ganadores conozcan más sobre la cultura del país y perfeccionen el dominio del japonés.

Tipos de becas ofrecidas

Los interesados en participar a esta convocatoria pueden postular a tres modalidades de becas, las cuales son:

  • Beca capacitación docente. Para profesores peruanos. Se tratará de investigaciones sobre educación escolar. Los postulantes deben tener, como mínimo, 5 años de experiencia como docentes de primaria, secundaria o de institutos educativos; haber concluido el nivel intermedio de inglés y/o japonés; gozar de buena salud física y mental; entre otros.
  • Beca de idioma y cultura. Para estudiantes universitarios que tengan, como mínimo, un año de estudios relacionados a la cultura japonesa, y estén interesados en perfeccionar sus conocimientos. Los postulantes deben contar con la constancia de notas de la universidad, terminar el nivel intermedio de japonés, gozar de buena salud física y mental, entre otros.
  • Beca de idioma y cultura para descendientes japoneses. Para estudiantes universitarios peruanos con ascendencia japonesa, que cuenten, como mínimo, con un año de estudios de pregrado; interesados en perfeccionar el idioma y la cultura japonesa. Los postulantes deben contar con la constancia de notas de la universidad, poseer Nivel N4 del examen de suficiencia en idioma japonés, gozar de buena salud física y mental, entre otros.

Los jóvenes y docentes interesados deberán enviar los requisitos señalados en cada convocatoria al correo electrónico becasjapon@li.mofa.go.jp hasta el 15 de febrero. Si necesitan más información sobre este proceso, visitar la web www.pronabec.gob.pe/beca-japon o llamar al número (+51) 219 9538.