En los últimos años, el concepto dark kitchen se hizo muy popular en diferentes partes del mundo, sobre todo durante la pandemia. Esta, se basa en un modelo de negocio en el que se preparan alimentos para entregar por delivery.
Es decir, es un restaurante, pero que no recibe comensales, solo prepara sus platillos y los entrega a domicilio. De esta manera, se reducen los costos en local, mesas, sillas, personal de atención, entre otros.
Muchas veces se generan alianzas entre empresas de delivery y las dark kitchen, pues son modelos de negocio que se complementan.
Frente a esto, nace Go Cook, el primer centro de dark kitchens en Bolivia, el cual utiliza una propuesta de valor muy importante. En esta nota te contamos cómo funciona.
¿Qué es Go Cook y cómo funciona?
Go Cook es un centro de cocinas ocultas, el cual ofrece pequeños módulos ambientados con cocinas para que cualquier emprendedor pueda alquilarlo y lleve los insumos y todo lo necesario para convertirlo en tu centro de operaciones.
Poseen un sistema estandarizado, el cual posee servicio de caja, recepción y recojo de productos, permitiendo que tus labores se vuelvan más sencillas y todo este completamente organizado.
Asimismo, cuentan con electricidad, agua, gas, seguridad, wi-fi, interfaz para delivery, extracción, ventilación, áreas comunes, entre otras.
De esta manera, ya no necesitas invertir en una cocina para tu emprendimiento, pues en Go Cook ofrece todo completamente equipado.
Crecimiento
Hasta el momento, Go Cook trabaja con cinco restaurantes de Santa Cruz, Bolivia: Pollos Copacabana, Sushi Flash, Brisket Smoke House, Noah’s Green Kitchen y Cilantro.
Sin embargo, se espera que este modelo de negocio se extienda a otras partes, tanto en su país, como en más lugares del mundo. Ya que, permite economizar a los emprendedores, reduciendo su inversión casi al mínimo.