Infomercado conversó con Jorge Astudillo, gerente general del proyecto Tahiti Blue Piura, exitoso empresario peruano con 15 años de experiencia inmobiliaria, con más de 14 proyectos desarrollados y 15 mil unidades vendidas.
¿Por qué se eligió Piura para este proyecto y cómo nació la idea de hacerlo realidad?
Piura es una ciudad con sol todo el año, además cuenta con todos los sectores productivos como explotación de petróleo, minería, pesca, agroindustria, agricultura, comercio y turismo. Todos estos valores sumados, hicieron a Piura la ciudad ideal para el desarrollo de un condominio sustentable residencial y comercial con un entorno único de vida de playa todo el año.
Desde el 2016 venimos desarrollando estudios para encontrar el lugar preciso, y con la asesoría y supervisión de Crystal Lagoons® llegamos al kilómetro 25 de la carretera interoceánica, punto medio del tramo Piura-Paita.
¿Cuál es el concepto de Tahiti Blue y qué lo diferencia de los demás?
Tahiti Blue es un concepto de condominio sustentable residencial y comercial rodeado de áreas verdes que cuenta con un entorno único de vida de playa todo el año que tendrá la playa de agua turquesa más grande de todo el Perú desarrollada con la tecnología de Crystal Lagoons®.
Cuenta con una playa de agua turquesa de 6 hectáreas rodeada de palmeras y arena blanca controlada y supervisada por telemetría bajo la tecnología Crystal Lagoons®.
Asimismo, la tecnología de Crystal Lagoons® permite que el agua se mantenga siempre cristalina con un color turquesa y con los debidos procesos de desinfección generando un ambiente seguro para toda la familia.
Además, el desarrollo urbanístico cuenta con otro tipo de valores: En vigilancia contaremos con pórticos de ingreso, sensores en todo el cerco perimétrico, vigilancia vía drone y cámaras de seguridad estratégicamente ubicadas.
En lo que se refiere al alumbrado público, el proyecto va a contar con lámparas LED impulsadas por energía solar. Tendremos ladrillos solares para el alumbrado de jardines por las noches y una serie de características y técnicas innovadoras que convierten a este condominio sustentable el de mayor tecnología en todo el Perú.
¿Qué tal ha sido la acogida del público después del lanzamiento?
A la fecha tenemos más de 100 colocaciones. La acogida ha sido grande. Es un proyecto que Piura estaba esperando. Los precios por ahora no son considerados elevados, son bastante equilibrados para el mercado piurano. Además, tenemos una propuesta de valor definida y con beneficios claros.
¿Por qué invertir en Tahiti Blue?
Muy simple: está arrancando con un precio adecuado para invertir. Los valores y los beneficios del proyecto son marcados, muy distintos al resto de proyectos que se vienen ejecutando en la zona. Con el precio que se está ofreciendo, en tres o cuatro años, cuando todo el condominio esté funcionando, diría que puede llegar a un 300% de rentabilidad. Es decir, si inviertes acá, en tres años estás rentabilizando tu compra por tres.