La familia de Silvia Pinal atraviesa un momento de gran discordia luego de descubrirse que uno de los hijos de la actriz, Luis Enrique, le robara algunas joyas en 2022. Ante esto, una de sus nietas, Frida Sofía, se expresó por primera vez en rechazo a la situación. Mira qué dijo, para quién eran las joyas y de quién sí heredó pertenencias igual de valiosas la hija de Alejandra Guzmán.
La reacción de Frida al robo de su tío
Según el portal El diario, que cita a «De primera mano», Gustavo Adolfo Infante presentó audios exclusivos en los que se escucha cómo Frida Sofía reacciona al acto de deshonestidad de su tío, cometido con el apoyo de su expareja.
«Es tu mamá, ¿cómo le vas a hacer eso a tu propia madre? Es una basura de persona, me da asco saber que es mi tío. Yo siempre le dije ‘Leech Enrique’, porque ‘leech’ en inglés quiere decir sanguijuela, entonces le queda perfecto«, fue parte de lo que refirió la joven artista en un audio editado para mantener la discreción.
¿Quién heredaría las joyas?
En una entrevista a Silvia Pasquel, esta admitió que la casa de Silvia Pinal se la quedaría Alejandra Guzmán, la madre de Frida Sofía. Aunque las joyas se encontraban en la propiedad, se desconoce la decisión final al respecto. Además, Frida se mantiene alejada de todos sus familiares mencionados.
Las «joyas divinas» de Frida Sofía
En disonancia con lo anterior, uno de los tesoros más valiosos de Frida consiste en una herencia de joyas que obtuvo por parte de su madrina, la actriz María Félix. Esta, antes de fallecer el 8 de abril de 2002, le dijo «tú vas a heredar unas joyas divinas, es lo único que te debería interesar«, refiere Milenio.