Negocios

First Andes Silver completa 12 perforaciones en el proyecto de plata Santas Gloria: ¿Cuáles son los detalles?

Se centró en las extensiones de rumbo y profundidad de los segmentos mineralizados de metales base plateados de alta ley.
Por Merly Viera Valle
2 minutos

First Andes Silver, una empresa británica, finalizó su programa inicial de perforación en el proyecto de exploración de plata Santas Gloria, ubicado en Lima. La compañía espera los primeros resultados para determinar sus próximos pasos en el desarrollo del proyecto.

La minera horneada su programa inaugural de perforación diamantina en la propiedad de alta ley Santas Gloria. En mayo, firmaron un contrato de perforación que sería financiado por una colocación privada y estaba a punto de comenzar.

El enfoque del programa se centra en las extensiones tanto en rumbo como en profundidad de los segmentos mineralizados. Se exploraron las vetas San Jorge, Tembladera, Paquita y Maribel, previamente definidas mediante muestreos de canales y trabajos subterráneos.

En total, se realizaron 12 perforaciones diamantinas que sumaron 1,175 metros. A pesar de estos esfuerzos, aún queda trabajo por hacer en varios kilómetros de vetas epitermales con ensayos de alta ley.

“Las muestras se están analizando actualmente en Lima y todos los ensayos están pendientes”, indicó la minera. Los resultados ayudarán a First Andes a diseñar la siguiente fase de perforación, que buscará definir más la profundidad y extensión del sistema de vetas.

¿Cuáles fueron sus primeros trabajos?

En el sistema de vetas de San Jorge, se llevaron a cabo siete perforaciones diamantinas que sumaron 733,5 metros. Estas perforaciones exploran una zona de alta ley que previamente había mostrado muestras de canal de superficie con contenidos de plata entre 93 y 2,500 gramos por tonelada.

First Andes también se enfocó en un brote mineralizado de alta ley que se encuentra debajo de trabajos mineros subterráneos históricos. Estos trabajos habían arrojado muestras de canales subterráneos con leyes de hasta 3,210 g/t de plata.

En el sistema de vetas de Tembladera, se realizaron dos perforaciones diamantinas que totalizaron 211,4 metros. Estas perforaciones incluyen un pozo diseñado para verificar las extensiones de buzamiento descendente cercano a la superficie en la veta Tembladera 1.

Además, se perforaron tres pozos en las vetas Maribel y Paquita, alcanzando un total de 230,4 metros. Esta fase del proyecto permitió probar las extensiones de buzamiento descendente cerca de la superficie en vetas epitermales mineralizadas con plata y oro.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.