Startups

Fintech chilena Vita Wallet llegará a Perú y tres países más

La llegada Perú, México, Ecuador y Argentina está prevista, luego de recaudar esta semana US$ 750 mil en la ronda de financiamiento de la nueva área de venture capital de ABC Din. Además, buscará desarrollar una alianza para realizar transferencias al extranjero desde la aplicación Tarjeta ABC Visa.
Por Robinson Zapata
2 minutos

Vita Wallet, la fintech chilena de remesas internacionales llegará a Perú, México, Ecuador y Argentina, además de consolidar su presencia en Chile, a través de la alianza con ABC Din, que le permitirá integrarse y ofrecer el servicio directamente a más de 400.000 clientes desde su app.

La llegada a dichos países está prevista, luego de recaudar esta semana US$ 750 mil en la ronda de financiamiento de la nueva área de venture capital de ABC Din. Además, buscará desarrollar una alianza para realizar transferencias al extranjero desde la aplicación Tarjeta ABC Visa.

Uno de los fundadores y CEO de Vita Wallet, Joel Zambrano manifestó que “Nos interesó trabajar con ABC Din porque vimos que estaban armando un buen equipo en esa línea de negocios y además siempre se mostraron con mucha energía y motivación, algo que nos pareció fundamental, en especial para el mundo de las startups”.

Vita Wallet opera  hoy en día, como una billetera digital que permite a personas y empresas enviar y recibir transferencias internacionales desde Chile y Colombia a más de 50 destinos en el mundo.

Asimismo, permite enviar pagos a cuentas bancarias, a otros usuarios y tener una billetera virtual de bitcóins dentro de su aplicación. A la fecha atiende a más de 35.000 clientes y más de 150 empresas, registrando un volumen transaccional de un poco más de $65 millones hasta diciembre del 2021.

Dato

Vita Wallet fue creada en 2019 por los emprendedores y hermanos, Joel Zambrano, Moisés Zambrano y Leonel Roa, como una solución para aquellas personas que debían enviar dinero fuera del país. Ese mismo año se sumó al portafolio de Magical, logrando su primer levantamiento de capital.