La FIFA se encuentra en una ambiciosa campaña de recaudación de fondos para expandir FIFA+, su servicio de streaming gratuito. El objetivo es alcanzar hasta 2,000 millones de dólares, según informaron fuentes cercanas al tema.
La FIFA, en colaboración con UBS Group AG, está buscando recaudar entre 1,000 millones de dólares y 2,000 millones de dólares. Este proceso formal de recaudación de fondos se iniciará en julio, con un enfoque en inversionistas financieros de Estados Unidos y Medio Oriente.
Antecedentes de FIFA+
La FIFA ha intentado anteriormente recaudar capital en múltiples ocasiones para financiar nuevos torneos más allá de la Copa Mundial. En 2018, un acuerdo de 25,000 millones de dólares liderado por SoftBank Group Corp. fue archivado tras la oposición de miembros europeos.
En 2020, la FIFA intentó recaudar 1,000 millones de dólares para lanzar su renovada Copa Mundial de Clubes, pero el proyecto fue frustrado por la pandemia.
Desafíos actuales
Recientemente, la FIFA ha enfrentado dificultades para encontrar un transmisor reconocido para la Copa Mundial de Clubes del próximo año, que se celebrará en EE.UU. Tras estancarse las conversaciones con Apple Inc. por los derechos de televisión mundial, la FIFA ahora considera vender los derechos del torneo a emisores regionales.