Falabella invertirá US$711 millones en 2022 para expandirse en Perú y Colombia

La empresa chilena destinará un 60% de la inversión a la optimización y mejora de sus canales digitales, mientras que el 40% restante será dirigido a tiendas físicas.
Por Maria Claudia Zapata
Perú: Falabella prevé abrir nuevo supermercados Tottus al finalizar el 2021.

El grupo Falabella dio a conocer que este año invertirá US$711 millones para fortalecer su plataforma unificada de ventas, mejorar su logística de comercio electrónico y expandir sus tiendas físicas de Perú y Colombia.

“Seguimos avanzando en nuestra senda de transformación digital, queremos consolidar falabella.com como la plataforma de e-commerce líder en la región andina”, señaló Gastón Bottazzini, gerente general de la firma.

LEER TAMBIÉN: Falabella compra el 100 % de las acciones de Tottus

La empresa chilena destinará un 60% de la inversión a la optimización y mejora de sus canales digitales, mientras que el 40% restante será dirigido a tiendas físicas, sobre todo al desarrollo de IKEA en Chile y Colombia, a desenvolver el área de mejoramiento del hogar en México y Brasil y a la expansión del supermercado Tottus en Perú.

Cabe resaltar que Falabella tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, y su plan de inversiones contempla la inauguración de 19 tiendas en la región este 2022.

Dentro de las proyecciones de apertura se encuentran 4 Tottus e Hiperbodegas en Perú; 1 Tottus en Chile; 4 Sodimac en México y 7 en el resto de la región; 2 Ikea en Chile y 1 Falabella en Colombia.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.