Falabella de la mano de Ipsos Perú realizó un estudio para conocer «el impacto en la mujer de comentarios no solicitados sobre su cuerpo».
El 19 de enero, Falabella lanzó la campaña «Mi cuerpo no necesita tu opinión», que tiene como finalidad hacer un llamado para evitar opiniones sobre otros cuerpos, además, de promover la autovaloración y el empoderamiento femenino. Conoce cuáles fueron los resultados de este estudio.
Estudio de Ipsos y Falabella
Realizar comentarios u opiniones no solicitados sobre el cuerpo de los demás, es una mala práctica que perjudica a muchas mujeres en Perú.
Según los estudios de Ipsos, 2 de cada 3 mujeres en el Perú (67%) dice haber recibido comentarios no requeridos sobre su cuerpo o apariencia física.
Además, 6 de cada 10 mujeres (58%) que recibió estos comentarios declara haber sentido una emoción negativa.
- Incomodidad 39%.
- Molestia/enojo / furia 16%.
- Inseguridad 16%.
Por otro lado, Silvana Musante, Gerente Central de Marketing en Falabella Perú, indicó que las cifras obtenidas del estudio son un reflejo latente en la sociedad, y las personas debemos ser más conscientes del impacto que genera el dar opiniones no solicitadas sobre cuerpos ajenos.
«Arriba mujeres»
´Mi cuerpo no necesita tu opinión´ es una campaña lanzada, precisamente, para promover un cambio de actitud. Esta es una de las muchas iniciativas que Falabella viene desarrollando bajo el propósito de «Arriba Mujeres, tal como somos».
Para promover el cambio, la tienda pro departamentos lanzó la web arribamujeresfalabella.com, que es un espacio que ayudará a concientizar sobre el problema, en el que podrás realizar un test para reflexionar sobre el impacto de este tipo de comentarios y sus efectos negativos.
Comentarios negativos
El estudio señala algunos de los comentarios negativos que más recibieron las mujeres al estar en traje de baño o bikini, estos son:
- «Has subido de peso» 37%.
- «La ropa no te queda bien» 19%.
- «Te ves demasiado delgada» 17%.
- «Tienes arrugas, cicatrices, celulitis» 10%.
En efecto, 58% de mujeres dice haber recibido alguna de estas frases por parte de terceros, y más de la mitad de ellas (53%), declara haberse sentido afectada negativamente por estos comentarios.
El estudio de Ipsos se realizó entre más de 1000 personas, hombres y mujeres de 18 años en adelante, en el Perú urbano.
Más información sobre la campaña en los canales oficiales de Falabella Perú en Facebook, Instagram y LinkedIn.