Negocios

Expocafé 2022: Productos cafeteros de 13 empresarios de San Martín se ofrecerán en el evento

La Expocafé 2022, como todos los años, reúne distintos actores del sector: empresas comercializadoras y de servicios, instituciones, especialistas, profesionales y consumidores del café.
Por Gabriela Bárcena
Expocafé 2022

La Expocafé 2022 se llevará acabo en el Centro de Convenciones de Lima desde hoy 24 hasta el 27 de noviembre. El evento internacional contará con diversos representantes de la comunidad cafetalera del Perú.

Por ello, impulsados por el Gobierno Regional San Martín, 13 empresarios de la región se presentarán ofreciendo sus mejores productos cafeteros reunidos en la isla «Bosques con aroma a café».

Esto, con el fin principal de ofrecer la experiencia del mejor café del Perú, dejando en evidencia los resultados de una seria de estrategias regionales implementadas para incrementar la productividad y competitividad de la región, la cual se convirtió en el primer productor a nivel nacional.

¿Cómo se desarrollará la Expocafé 2022?

La Expocafé 2022, como todos los años, reúne distintos actores del sector: empresas comercializadoras y de servicios, instituciones, especialistas, profesionales y consumidores del café.

Por otro lado, el evento presentará el IX Simposio del Café: Adaptarse y Crecer en un Mercado Global. Asimismo, realizarán el Torneo Nacional de Arte Latte, premiaciones del Concurso de Cafeterías de Lima «Experience» y un concurso de fotografía llamado «Yo tomo café peruano».

Además, más de 130 expositores ofrecerán sus productos al público en la feria de stands que durará 4 días. De esta manera, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar y comprar los mejores cafés a nivel nacional.

Cabe mencionar que el evento se organizó por la Cámara Peruana del Café y Cacao (Camcafé), la Junta Nacional del Café, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La Expocafé también tiene el apoyo de la Comisión de promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú), Sierra y Selva Exportadora, el Programa Se Competitivo de Helvetas Perú, la Embajada de Suiza en el Perú, el Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO), Rikolto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Finalmente, la Expocafé 2022 estima recibir una audiencia de más de 10,000 personas, y tener un alcance de 600,000 usuarios en redes sociales e internet.

Noticias relacionadas