Ex-CEO de Starbucks considera postular a la presidencia de Estados Unidos

Ex-CEO de Starbucks considera postular a la presidencia de Estados Unidos

Ex-CEO de Starbucks considera postular a la presidencia de Estados Unidos
5 (100%) 1 vote

El multimillonario Howard Schultz anunció que está “considerando seriamente” postular a las elecciones presidenciales 2020 de Estados Unidos.

En el programa CBS “60 Minutes” el ex-presidente de Starbucks declaró que planea competir contra Trump.

Schultz, quien se define como “un demócrata de toda la vida”, manifestó que prevé competir “como un centrista independiente por fuera del sistema bipartidista”.

Así, el ejecutivo le haría frente al actual presidente de EE.UU, ya que considera que Trump no califica para ser presidente.

Además, el ex-CEO de la cadena estadounidense de cafeterías mencionó que los demócratas y republicanos no hacen lo “necesario en nombre del pueblo estadounidense”, y más bien están embarcados en la “política de la venganza”.

Así mismo, el magnate de 65 años anunció en Times que ya ha empezado a avanzar en los preparativos para poder presentar su candidatura en los 50 estados de EE.UU.

Sin embargo, explicó que tomará la decisión después de realizar, durante los próximos tres meses, una gira por el país para promocionar su nuevo libro.

Respuesta de Trump

Donald Trump, por su parte, tuiteó “¡Howard Schultz no tiene las agallas de presentarse a presidente!”. De esta manera, dio a entender que Schultz no está cualificado para ser ser presidente de Estados Unidos.

Cuando la candidatura de Schultz eran solo rumores y él ni siquiera se había pronunciado públicamente, Tina Podlodowski – presidenta del Partido Demócrata del Estado de Washington – mostró su desacuerdo. “Tengo tres palabras para Howard Schultz sobre su potencial candidatura independiente a presidente: no lo haga”, señaló.

Leer Más  Ceviche en Piura: los restaurantes con los precios más altos