Inicio » Sectores » Salud » Evalúan reducir a 10 días la cuarentena de infectados con COVID-19 en todo el Perú

Salud

Evalúan reducir a 10 días la cuarentena de infectados con COVID-19 en todo el Perú

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Luego de que se hiciera oficial la reducción a 10 días de cuarentena para los infectados con COVID-19 en Lima y Callao, el Ministerio de Salud (Minsa) evalúa aplicarlo en todo el territorio nacional.

Hernando Cevallos, ministro de Salud, señaló que la decisión se está evaluando y dependerá de cómo vayan incrementando los casos de la variante ómicron y a la presencia de la variante delta.

El titular del Minsa declaró que esta medida fue discutida durante la reunión del Consejo Nacional de Salud que se llevó a cabo ayer martes 11 de enero.

LEER TAMBIÉN: Farmacias empezarán a vender autotest para detectar el covid-19: conoce su precio aquí

“Muchos países están manejando 10 días o 7 días de descanso y aquí hay que evaluar eso. En el Minsa también lo haremos”, aseguró Cevallos.

Además, el ministro señaló que en Lima y Callao la reducción del tiempo de aislamiento se hará efectiva siempre y cuando el paciente no presente ningún tipo de complicación en la evolución de la enfermedad.

“Se decidió en Lima Metropolitana, donde la variante Ómicron es la predominante con casi el 82% de los casos, reducir el tiempo de aislamiento a 10 días. En el resto del país estamos evaluando de acuerdo a cómo va incrementándose los casos de Ómicron. El resto del país tenemos la presencia de delta significativa […] Esto será efectivo a partir de mañana en Lima y Callao”, aclaró.