Inmobiliaria & Construcción

San Isidro, Surco y San Borja, son los lugares donde más buscan departamentos en Lima

Lima Top, hasta marzo del 2022, subió casi un 40% en la búsqueda de departamentos y se estima que seguirá creciendo en lo que resta del año en más del 10%. Entre 2017 y 2022, las búsquedas de departamentos en San Isidro han aumentado más que el promedio de todos los distritos de Lima Top, con un 53.5%
Por Gabriela Bárcena
Departamentos San Isidro

El Grupo Octagon presentó el informe “Análisis y tendencias inmobiliarias en la compra de departamentos de lujo en San Isidro, uno de los distritos más atractivos para vivir”, en el cual, de la mano de la Agencia Impulso PR & Marketing de Influencias, mostraron los resultados del estudio “Tendencias y oportunidades en la compra de departamentos de lujo en San Isidro”.

Uno de los hallazgos más representativos es que el sector Lima Top, hasta marzo del 2022, subió casi un 40% en la búsqueda de departamentos y se estima que seguirá creciendo en lo que resta del año en más del 10%.

Además, entre 2017 y 2022, las búsquedas de departamentos en San Isidro ha aumentado más que el promedio de todos los distritos de Lima Top, con un 53.5%. Con esto se posiciona como el tercer distrito que despierta más interés en las personas.

El primer y segundo lugar lo ocupan Surco y San Borja respectivamente, pero son distritos muchos más amplios con una oferta de viviendas mucho más variadas, a diferencia de San Isidro que sería el puntero en viviendas de lujo, así lo afirmó Brenda Aching, Gerente de Marketing del Grupo Octagon. 

Actualmente hay en promedio 8 mil personas mensuales que buscan invertir en departamentos de San Isidro y Lima Top.

Preferencias de los compradores

Según el estudio, las nuevos compradores buscan vivir en zonas tranquilas y en departamentos que tengan áreas verdes o vistas hacia el océano, con acabados de lujo y un diseño moderno. Asimismo, quieren tener acceso a un bussines center y áreas comunes como gimnasios, piscinas y zonas recreacionales.

Por otro lado, existe una tendencia de cambio o migración de distritos. El 60% de los compradores que buscan viviendas en Lima Top, no viven actualmente ahí, pero buscan una mejor calidad de vida.

Perfil de las compradores

El 56% de personas interesadas en comprar una vivienda en San Isidro son hombres. Además, más del 75% son personas mayores de 34 años.

Entre las sectores productivos en los que trabajan los posibles clientes del sector, liderando la lista se encuentran informática y telecomunicaciones, salud y medicina e inmobiliaria y construcción. 

Finalmente, es importante recalcar que el 27% de buscadores son de provincia, resaltando la ciudad de Arequipa. 

VÍDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.