Now Reading
Estas son las seis universidades peruanas en el ranking de las mejores de Latinoamérica

Estas son las seis universidades peruanas en el ranking de las mejores de Latinoamérica

  • Este año hay una nueva universidad peruana en esta lista: la Universidad de San Martín de Porres.

Seis universidades peruanas aparecen en el ranking 2020 de las mejores universidades en América Latina y el Caribe elaborado por la publicación británica Times Higher Education (THE).

Posiciones de universidades peruanas

Este año hay una nueva casa de estudio superior peruana en esta lista: la Universidad de San Martín de Porres en el rango clasificatorio de 126 en adelante.

Por otro lado, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) perdió su posición entre los 20 primeros lugares. En el ranking de este año retrocedió 11 posiciones hacia el puesto 31.

Este retroceso deja a la Universidad Cayetano Heredia como la casa de estudios peruana mejor ubicada en el ranking (26).

Las otras universidades peruanas que completan el ranking son la Universidad Nacional Agraria La Molina en el puesto 73, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Científica del Sur en el rango clasificatorio de 126 en adelante.

Hay un récord de 13 países representados en las clasificaciones de este año, y 12 países entre los 100 primeros puestos, siendo Brasil (44), Chile (20) y Colombia (10) los más representados en el Top 100.

Novedades

La diversidad del ranking de este año proviene de la inclusión de 21 debutantes, señaló este Times Higher Education.

Entre las novedades del ranking 2020 figuran once nuevos ingresos de universidades brasileñas. Esta es la cifra más alta de cualquier país, incluido el nuevo participante mejor clasificado, la Universidad Federal de Uberlândia de Brasil (55).

Además, hay ocho debutantes que han logrado la hazaña de clasificarse entre los 100 mejores. Estas universidades son de Brasil (5), Argentina (2) y uno de Ecuador, “lo que demuestra la creciente fuerza de las instituciones en toda la región”, resaltó THE.

Como resultado de tres instituciones ecuatorianas debutantes que califican este año (Universidad de Las Américas (UDLA), Universidad UEES Espíritu Santo y Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE), Ecuador registra su mayor representación en el ranking (9).

Brasil sigue siendo el país más representado con 61 instituciones, más del doble de su rival más cercano, Chile (30).

Además, todas las universidades argentinas clasificadas (8) califican entre las 100 mejores por cuarto año consecutivo.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio