Nuevo perfil inmobiliario. La pandemia trajo una serie de importantes cambios que se reflejan en la convivencia, consumo y estilo de vida de las personas.
Por ello, el sector inmobiliario nacional tuvo que adecuar su oferta a las nuevas prioridades, motivaciones y necesidades de los peruanos.
El portal digital Properati realizó un reciente análisis sobre el nuevo perfil inmobiliario peruano online. Y los resultados son los siguientes:
Demanda liderada por millenials
La demanda inmobiliaria online se encuentra liderada por los millenials, de entre 18 a 34 años, pues cuentan con una participación:
- 43% en el mercado de venta.
- 51% en alquiler.
Seguido por la generación X, con edades de 35 a 54 años, con participación en mercado venta del 41% y en cuanto alquiler del 35%. Con respecto a género, un 52% son mujeres y un 48% hombres.
Búsqueda comienza vía online y por smartphones
En la nueva normalidad, el 80% de las búsquedas de un inmueble inician por internet y desde un dispositivo móvil o smartphone.
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Preferencia de metraje entre 60 a 80 metros cuadrados
Indicadores de Properati indican que el 32% de la compra y el 29% de alquiler se orientan por inmuebles que están entre los 60 m2 a 80 m2; seguido por inmuebles de 81 m2 a 100 m2, que concentra el 22% de la compra y el 21% del alquiler.
Distritos más solicitados en Lima
En los distritos más demandados en Lima Metropolitana, en mercado de venta el ranking lo lidera Lima Centro con el distrito de Cercado de Lima con 69%, Lima Moderna con Pueblo libre 64%, Lima Top con los distritos de Santiago de Surco con 62% y San Borja con 59%. En cuanto al mercado alquiler lidera Lima Moderna con los distritos de Lince con 65% y Jesús María con 56%.