Inicio » Tendencias » ¿Es Ethereum mejor que Bitcoin? Conoce aquí sus principales semejanzas y diferencias

Tendencias

¿Es Ethereum mejor que Bitcoin? Conoce aquí sus principales semejanzas y diferencias

Por: Infomercado

Publicado:

Actualizado: 07/05/2021 a las 04:27 pm

Ethereum ha crecido más del 360% en lo que va del 2021 y logró alcanzar un nuevo máximo histórico de US$ 3,598.

LEER TAMBIÉN: Perú: Adopción de bitcoin incrementó durante las elecciones

Semejanzas y diferencias

Según Buda.com, el bitcoin tiene una oferta finita, es decir solo se crearán 21 millones de bitcoins.

A diferencia de Ethereum, que tiene una oferta infinita, ya que no hay límite de la cantidad.

Asimismo, el bitcoin tiene un evento llamado «halving», que parte a la mitad los bitcoins creados diariamente. Actualmente son 6.25 por bloque y 900 diarios.

Por su lado, la cantidad de ETH creados depende de los bloques minados. Cada uno de estos bloques crea dos nuevos ETH y diariamente minan, aproximadamente, a 6,500 bloques.

Significa que Bitcoin es un activo escaso y Ethereum no. También significa que al crearse cada vez menos Bitcoins (gracias al halving), esta criptomoneda combate la inflación, contrario a Ethereum.

Usos

Debido a su naturaleza deflacionaria, el bitcoin es usado como depósito de valor. Mientras que el Ethereum se usa principalmente para el desarrollo de nuevos proyectos gracias a su capacidad de aceptar contratos inteligentes.

Cabe mencionar que ambos funcionan sobre una blockchain, cada una por separado.

Una blockchain no es más que una especie de libro contable descentralizado, cuyo balance sólo puede ser modificado por el propietario de cada billetera, al recibir o enviar criptomonedas, o minarlas.

Pero el fin de estas dos criptomonedas no es competir entre sí, sino que pueden coexistir completamente.

Además de guardar valor en el tiempo y pagar con bitcoins, puedes usar la red para mover dinero de un lado del planeta al otro, en sólo segundos y cuantas veces quieras.

Por ejemplo, actualmente Bitcoin es cada vez más usado para hacer remesas, o sea, enviar plata de un país a otro.

Por otro lado, Ethereum también se usa para pagar, pero en menor medida, debido a que en su estado actual, las tarifas son muy caras como para realizar pagos pequeños.

Respaldo

Bitcoin y Ethereum, al igual que todo en la vida, evolucionan con el paso del tiempo.

Al principio solo era un par de geeks en el sótano de sus casas usaban Bitcoin por el simple hecho de probar una novedad.

Después, comenzó a esparcirse su uso, hasta que por primera vez una persona logró comprar dos pizzas por 10 mil BTC.

En 2016, las criptomonedas eran vistas como activos puramente especulativos, donde gente metía millones y millones de dólares a proyectos nuevos que prometían mucho, pero no presentaban nada concreto.

Actualmente, Bitcoin ya tiene el respaldo de cientos de instituciones alrededor del mundo que confían en él como depósito de valor, y los proyectos que están siendo creados sobre Ethereum como por ejemplo DeFi (finanzas descentralizadas), tienen un uso real en el día a día.

Recuerda que, cuál sea la criptomoneda que prefieras (o las dos), es importante que antes de invertir tu dinero en ella, investigues lo más que puedas.

Fuente: Buda.com