Consejos y Tips

Entradas y boletos para el Mundial Qatar 2022: ¿Cuáles son los precios y cómo comprarlas?

A poco más de diez meses para el inicio de la XXII Copa Mundial de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial anunció este miércoles 19 de enero el inicio de la venta de las entradas para Qatar 2022. Conoce aquí todos los detalles sobre los precios y el proceso de compra.
Entradas para el Mundial Qatar 2022
Por Carolina Chávez

Últ. actualización: 20 Enero, 2022 10:48


La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha anunciado la apertura de la primera etapa de venta de boletos para el Mundial de Qatar de 2022, que se llevará a cabo en se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Esta primera fase consta en la presentación de solicitudes de entradas, la cual estará abierta entre este 19 de enero y el próximo 8 de febrero. Será en esta fecha que la organización anunciará a los postulantes si su solicitud fue o no aprobada y se procederá con la segunda fase del proceso. 

► LEE TAMBIÉN: ZSports Lab: el hub deportivo peruano que busca expandirse en Latinoamérica

Entradas para el Mundial Qatar 2022:¿Cuál es el proceso de compra? 

La venta de entradas para Qatar 2022 consta de tres etapas, las que están divididas en períodos en fases de asignación por sorteo, por orden de llegada y compras condicionales.

  • En la primera etapa, entre el 19 de enero de 2022 y el 8 de febrero de 2022 (5:00 a.m. ET / 2:00 a.m PT).  Aquellos que salgan sorteados podrán elegir boletos individuales de partidos; paquetes para seguir a una selección específica; tickets con facilidades de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida; y paquetes de entradas para cuatro estadios, un nuevo formato que les brindará a los asistentes la posibilidad de conocer cuatro recintos en cuatro partidos diferentes en días consecutivos.
  • La segunda etapa de venta de tickets, llegará tras el sorteo del 1° de abril, en el que los hinchas podrán asegurar sus boletos durante una ronda de venta por orden de llegada. 
  • Durante la tercera etapa, sin fecha determinada aún, se permitirá comprar entradas condicionales para los posibles encuentros de su equipo en las etapas eliminatorias cruciales, incluida la final.

Entradas para el Mundial Qatar 2022: ¿Cómo puedo comprar entradas?

La primera venta de entradas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 comienza con un periodo de venta por sorteo aleatorio.

Por ello, se debe presentar una solicitud hasta el 8 de febrero en el sitio oficial de la FIFA dando click a este enlace, sin resultar relevante la fecha en que se envíen las peticiones, ya que todas las entradas pedidas se asignan una vez concluida la fase. 

Todos los solicitantes recibirán una comunicación antes del próximo 8 de marzo, donde se les informará de si su solicitud ha sido aceptada de manera parcial u total, o si fue rechazada y se le darán más instrucciones para seguir con el procedimiento para abonar las entradas asignadas.

Antes del sorteo de la fase final, que tendrá lugar el viernes 1 de abril, está previsto que los aficionados tengan una segunda oportunidad de conseguir localidades durante una fase de venta por orden de solicitud.

El proceso de venta de boletos comenzará en momentos en que se han definido solo 13 de los 32 equipos participantes en el certamen. Las Eliminatorias concluirán en junio, cuando se lleven a cabo los Repechajes intercontinentales.

Entradas para el Mundial Qatar 2022: ¿Cuánto cuestan?

Se ha estimado que los tickets tendrán un valor mínimo de alrededor de 70 dólares para los visitantes extranjeros. Cabe resaltar que los precios  van a variar según el partido y de la categoría de asiento que se escoja . Asimismo, se ha estimado que las entradas para el torneo final tendrá un costo entre US$ 604 dólares y US$ 1.600.

Según la política implementada por la FIFA, similar a la que se llevó a cabo en las últimas tres ediciones anteriores del Mundial (Rusia 2018, Brasil 2014 y Sudáfrica 2010), se ha reservado una categoría de precios especial, también conocida como la cuarta categoría. 

Esta última categoría corresponde a los boletos más baratos, pero los mismos solo podrán ser adquiridos por los residentes de Qatar. Estas entradas costarán 40 reales, equivalentes a 11 dólares norteamericanos. 

Por otro lado, con el objetivo de que los hinchas aprovechen este Mundial, la FIFA eligió reducir los límites de entradas por unidad familiar que estaban en vigor en Mundiales anteriores. Ahora un mismo hogar puede adquirir hasta seis boletos por partido y un total de 60 entradas en toda la competencia. 

La FIFA busca obtener 500 millones de dólares por ventas de boletos y paquetes que incluyen hospedaje y otros servicios para el Mundial, de acuerdo con el reporte financiero más reciente del órgano rector del fútbol.

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.