Tras temores de una desaceleración en la economía de Estados Unidos, que opacaron las expectativas de un posible recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. El precio del dólar abrió su jornada al alza y se cotizó en S/3.7509, según la Agencia Bloomberg. ¿Cómo se mueve el tipo de cambio en el mercado paralelo y bancario? Aquí los detalles.
El pasado de jueves 1 de agosto, el dólar cerró al alza, fijándose en S/3.7440, de acuerdo a registros del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Asimismo, acumula un retroceso de 1.00% en lo que va del año, a comparación de la última cotización de 2023, de S/3.807.
¿Cómo inicia la jornada hoy, 2 de agosto?
Según registros de la agencia Bloomberg, el precio del dólar inicia jornada a las 9:00a.m, en S/3.7509. Dicha cifra revela una crecimiento del 0.15% en contraste al cierre del día anterior.
¿Cuál es el tipo de cambio en el mercado paralelo y bancario?
Según datos del portal cuantoestaeldolar.pe, en el mercado paralelo y las principales casas de cambio en Perú, el dólar se compra a S/3.745 y se vende a S/3.756.
Por otra parte, en el mercado bancario el tipo de cambio se ubica de la siguiente manera:
¿Cuál es el estado actual del dólar?
El jueves, las monedas y bolsas de valores en América Latina experimentaron una pérdida en las ganancias iniciales. Este comportamiento se debe a las preocupaciones sobre una posible desaceleración en la economía de Estados Unidos, las cuales eclipsaron las expectativas de una posible reducción en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
¿Qué declaraciones ha dado la Fed?
El miércoles pasado, la Reserva Federal decidió mantener las tasas de interés sin cambios, tal como se anticipaba. Sin embargo, también insinuó que podría considerar una reducción en los costos de endeudamiento en el mes de septiembre. Esta perspectiva está respaldada por datos recientes que sugieren que la inflación se está acercando a la meta del 2% establecida por la entidad.
¿Cómo impactó en el Sol Peruano?
En Perú, el sol se depreció un 0.38%, ubicándose en un rango de 3.741 a 3.744 unidades por dólar. Asimismo, el índice principal de la Bolsa de Lima cayó un 1.45%, situándose en 757.75 puntos. Estos movimientos reflejan cómo las expectativas económicas globales pueden influir en los mercados locales.