Tras un ligero aumento en los Precios del Productor en Estados Unidos, que reforzó la posibilidad de un pronto recorte de tasas de interés por parte la Reserva Federal (Fed). El precio del dólar abrió su jornada al alza y se cotizó en S/3.7220, según la Agencia Bloomberg. ¿Cómo se mueve el tipo de cambio en el mercado paralelo y bancario? Aquí los detalles.
El pasado lunes 15 de julio, el dólar cerró a la baja, fijándose en S/3.7200, de acuerdo a registros del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Asimismo, acumula un retroceso de 0.35% en lo que va del año, a comparación de la última cotización de 2023, de S/3.807.
¿Cómo inicia la jornada hoy, 16 de julio?
Según registros de la agencia Bloomberg, el precio del dólar inicia jornada a las 9:00a.m, en S/3.7220. Dicha cifra revela una aumento del 0.08% en contraste al cierre del día anterior.
¿Cuál es el tipo de cambio en el mercado paralelo y bancario?
Según datos del portal cuantoestaeldolar.pe, en el mercado paralelo y las principales casas de cambio en Perú, el dólar se compra a S/3.707 y se vende a S/3.735.
Por otra parte, en el mercado bancario el tipo de cambio se ubica de la siguiente manera:
Perspectiva sobre el dólar a nivel global
En América Latina, las monedas abrieron la semana con ganancias, impulsadas por un incremento moderado en los precios al productor en Estados Unidos. Este dato refuerza la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) decida reducir las tasas de interés próximamente.
Durante junio, los precios al productor en Estados Unidos aumentaron ligeramente, confirmando una tendencia a la baja en la inflación. Este escenario fortalece los argumentos a favor de un recorte de las tasas de interés para septiembre.
El Índice de Precios al Productor (IPP) aumentó un 0,2% el mes pasado, tras permanecer sin cambios en mayo, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. Esta cifra superó las expectativas de los economistas, quienes habían previsto un incremento del 0,1%.
¿Qué significan estas cifras?
Expertos han señalado que la inflación en Estados Unidos parece estar bajo control, mientras que el mercado laboral muestra signos de debilitamiento constante. Estos factores podrían llevar a la Fed a iniciar un ciclo de reducción de las tasas de interés a partir de septiembre, según indicaron operadores del mercado.