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Empresas de transporte debe reprogramar o reembolsar pasajes ante protestas

El órgano regulador recordó a los proveedores de los servicios de transporte que, ante la imposibilidad de brindar sus servicios por motivos de fuerza mayor, deben resguardar los derechos de los pasajeros y cumplir con sus obligaciones.
Por Miguel Calle Infante
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Las empresas de transporte deben respetar los derechos de los pasajeros ante protestas en el país, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Asimismo, el órgano regulador recordó a los proveedores de los servicios de transporte que, ante la imposibilidad de brindar sus servicios por motivos de fuerza mayor, deben resguardar los derechos de los pasajeros y cumplir con sus obligaciones.

En esa línea, las empresas deben informar a los pasajeros sobre las restricciones de los servicios programados, así como otorgar las facilidades de reprogramación o cancelación de los pasajes adquiridos.

Por otro lado, los servicios sean reprogramados se debe brindar la opción de reembolso del dinero al consumidor, así como mantener activos sus canales de reclamación o consulta, a fin de facilitar la información sobre sus servicios a los consumidores.

“El Indecopi se mantendrá vigilante y continuará monitoreando el mercado para evitar que los derechos de los ciudadanos se vean vulnerados durante sus relaciones de consumo”, se lee en un comunicado.