Naturally Divine es una empresa peruana de biotecnología que recientemente fue premiada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sus fundadores son el investigador en alimentación y profesional de Negocios Internacionales, Pim Van Den Hoven y la administradora agrícola Patricia Hurtado.
El premio recibido fue “Mejor pequeña empresa: buena alimentación para todos”, y se entregó en la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas.
Representando al Perú
Naturally Divine desarrolla alimentos amazónicos con el objetivo de promover la biodiversidad peruana. Además, propone revalorizar los conocimientos ancestrales de las poblaciones indígenas en nuestro país.
Cabe resaltar que esta empresa tuvo que competir con otras 2 000 solicitudes de 135 países alrededor del mundo y fue la única peruana entre las 50 premiadas a nivel internacional.
El año pasado, este emprendimiento también ganó el concurso Mipyme Productiva de Innovar para Reactivar del Ministerio de la Producción.
LEER TAMBIÉN: Soul Burger: Un amante de las hamburguesas que creó sus propias recetas en Chiclayo
Además de lo ya mencionado, la empresa busca conservar el ecosistema amazónico y fomentar la inclusión de las poblaciones vulnerables así como la igualdad de género.
“Quedar seleccionados es un logro importante, un gran reconocimiento, pero sobre todo una señal contundente que el camino tomado es el correcto y que la ardua labor de concientizar y difundir la alimentación saludable e inclusiva basada en productos naturales de la selva peruana, es relevante y merece mayor atención”, señaló la co-fundadora de Naturally Divine, Patricia Hurtado.
Sobre sus productos
Esta empresa de biotecnología trabaja con los micro proveedores de más de 20 comunidades nativas de San Martín.
Algunos de los productos que producen son el aceite de coco extra virgen y derivados de plantas silvestres: macambo, aguaje, ungurahui, copaiba, sangre de grado, plantas medicinales, achiote, entre otros.
También han creado un snack hecho de macambo que tiene gran potencial, es el preferido por diversos públicos como deportistas, veganos y estudiantes.
El macambo es rico en nutrientes, tiene 25% proteína vegetal, 32% fibra, 14% Omega 9, antioxidantes y minerales esenciales.
LEER TAMBIÉN: ¿Eres dueño de tu propia marca? Cuidado con la responsabilidad social