Tendencias

Twitter suspende cuentas que siguen vuelos de jets privados

Elon Musk justifica esta medida como una cuestión de seguridad y privacidad. Aquí los detalles.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
twitter suspende cuentas jets privados

Elon Musk se cansó de que algunas personas siguieran su jet privado y el de otros millonarios. Por ello, decidió que Twitter suspendiera 25 cuentas que seguían en tiempo real la ubicación de aviones privados de millonarios y organismos públicos. Conoce aquí los detalles.

«Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que incumplen las reglas de Twitter», así reza en el perfil creado por Jack Sweeney. La cuenta @elonjet seguía los movimientos del avión del magnate Elon Musk, actual propietario de Twitter.

Según un pantallazo compartido por Sweeney, la compañía le informó que había quebrantado sus normas y que únicamente podía leer contenido, pero no enviar o reenviar mensajes. Asimismo, Twitter le da la oportunidad de presentar una queja contra la medida.

El cierre se produce a pesar de que hace un mes el propio Musk, que se describió en una ocasión como «un absolutista de la libertad de expresión», aseguró expresamente que no la bloquearía.

«Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal», dijo.

También suspendió cuenta similares que seguían a otros millonarios

Twitter ha suspendido también cuentas similares que seguían a los jets de otros magnates como Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta; Jeff Bezos, fundador de Amazon; el inversor Warren Buffett o Donald Trump, expresidente de EE UU.

La influencer Kim Kardashian y la cantante Taylor Swift, entre otras, tampoco deberán temer por su privacidad cuando se suban a bordo de sus aviones privados. Lo mismo sucede con varios oligarcas rusos a los que Sweeney tenía también bajo su radar.

Musk ha justificado su medida como una cuestión de seguridad. Compartir la ubicación en tiempo real de la gente puede ponerla en peligro, asegura el magnate de origen sudafricano. No sucede lo mismo, a su parecer, si lo que se comparte son las localizaciones pasadas de alguien. Los términos y condiciones de Twitter se han cambiado para incluir el término [compartir la] “ubicación en tiempo real”, que hasta la semana pasada no aparecía, entre los supuestos que justifican el cierre de una cuenta.