Negocios

Interbank, el primer banco peruano en ingresar al Metaverso

En esta te contamos qué puedes hacer en Interbank dentro del Metaverso.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Interbank metaverso
Publicidad

Interbank ha usado muchas estrategias para enfatizar que la marca se está enfocando con mayor fuerza en el público joven peruano, de entre 18 y 30 años. Una de ellas fue cambiar su logo haciendo uso de emojis.

Pero la más reciente, fue anunciar su ingreso en el Metaverso, convirtiéndose en el primer banco peruano en hacerlo.

«Visita la Torre Interbank en Decentraland con las coordenadas position=40,-54«, se lee en parte de su anunció en Facebook.

¡Interbank llega al Metaverso!

¡Somos el primer banco del Perú en ingresar al Metaverso! Visita la Torre Interbank en Decentraland con las coordenadas position=40,-54

Posted by Interbank on Tuesday, December 6, 2022

¿Por qué Interbank ingresó al Metaverso?

El especialista en marketing y escritor de best sellers, Raul Díaz Miranda, explicó por medio de un Tik Tok, que al ingresar al Metaverso, el banco Interbank está buscando transmitir un mensaje de cercanía a los jóvenes. «Es como decir estoy en tu onda», indicó.

@rauldiazmiranda

Es URGENTE 🚨 no descuidar la coherencia de marca! Crees que hizo bien Interbank con esta estrategia? #estrategiasdemarketing #branding #estrategiasdemarca #metaverso #interbank #rauldiazmiranda #cursosdemarketing

♬ Paris – Else

Según Ipsos, el 62% de peruanos ha usado el Metaverso o están familiarizados con este, por ello, es una buena opción que las compañías ingresen a este mundo si buscan conectar mejor con su público.

¿Qué puedes hacer dentro?

Para ingresar debes entrar a Decentraland, el que muchos conocen como el Metaverso más usado del Perú.

Sin embargo, lo que puedes hacer es muy poco, pues solo está habilitado visitar la torre de Interbank e ir al Anfiteatro.

En ese sentido, no puedes hacer nada relacionado a transacciones, ni te darán ningún tipo de beneficio relacionado a las finanzas.

Pero, el hecho de ingresar a este mundo virtual, le otorga mayor valor a la marca por posicionarse como el primer banco peruano en hacerlo y adaptarse a los cambios de la nueva era digital, resaltó el especialista.