En la última semana, Twitter sufrió uno de los cambios de imagen y nombre más radicales, y ahora ha pasado a llamarse ‘X’. Por eso, Elon Musk, para poder crear el usuario oficial de la plataforma, le quitó a un fotógrafo su cuenta. Descubre más detalles sobre este insólito caso en la siguiente nota.
¿Quién es el usuario?
Se trata de Gene X Hwang, un fotógrafo que reside en San Francisco, Estados Unidos. El usuario se encontraba registrado en Twitter desde el 2007 con una única letra ‘X’, el mismo nombre que ahora posee la aplicación.
Tras el cambio realizado, la cuenta oficial de Twitter pasó a utilizar el nombre de usuario @X, dejando sin cuenta a Gene. El fotógrafo en una entrevista con el medio, The Telegraph, mencionó que él tenía intenciones de vender a Musk su cuenta, ya que contar con un nombre de usuario con una sola letra en Twitter es muy valorizado.
Pero sin ningún aviso previo o haber realizado una negociación de pago tomaron su cuenta. Sin embargo, poco después la compañía le ofreció merchandising y una reunión con los altos ejecutivos de la misma.
Ante este curioso hecho, ¿es legal que la empresa de Elon Musk tome los nombres y cuentas de los usuarios? La respuesta final a esa duda es que sí, ya que según la política de la compañía los usuarios no poseen ningún derecho legal sobre los nombres con los que se identifican en la red social. Por lo tanto, tienen la potestad de poder eliminar una cuenta que vulnere una marca registrada.