Keiko Fujimori, firmó anoche, en Panorama, la Proclama Ciudadana, un documento en donde se compromete a respetar 12 puntos que implican garantizar la independencia de poderes, promover la lucha contra la corrupción, asegurar la libertad de expresión, entre otros.
► LEER TAMBIÉN: Keiko Fujimori aceptó el reto de debatir «en la puerta del penal Santa Mónica»
La candidata de Fuerza Popular afirmó que durante todos sus años como política ha defendido la democracia, la independencia de poderes y la libertad de expresión.
“Yo jamás he presentado una denuncia contra algún periodista o medio de comunicación. Soy absolutamente respetuosa y eso lo he demostrado a lo largo de mi carrera política”, sostuvo Fujimori.
¿Qué es la Proclama Ciudadana?
La Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia es un documento difundido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Transparencia, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y la Conferencia Episcopal que tiene el objetivo de que los dos candidatos a la presidencia cumplan una serie de medidas y garanticen el fortalecimiento de la democracia.
► LEER TAMBIÉN: Encuesta CPI de hoy: Keiko Fujimori le pisa los talones a Pedro Castillo
Por último, Fujimori mencionó que buscará formar un gabinete multipartidario y expresó su deseo de seguir debatiendo con Pedro Castillo.