Nuevo proceso. El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 (JEE) confirma la revelación de Perú21 sobre la veracidad de la supuesta minuta que suscribieron Verónika Mendoza y sus hermanas para justificar una transferencia de bienes que no figura en registros públicos.
El diario Perú21 encontró que el abogado Alexis Castro Ocampo, el encargado de legalizar el referido contrato, y la notaria Antonieta Ocampo Delahaza, quien certificó el acuerdo, son familia y tienen una relación muy cercana con Mendoza.
Este contrato privado le sirvió a la candidata para alegar ante el JEE que no declaró un lote ubicado en Cusco porque había llegado a un acuerdo privado con sus hermanas Carole y Stephanie. Esta medida de transferir sus acciones fue antes de presentar su candidatura.
Antonieta Ocampo, reconocida notaria en Cusco, es madre de Álvaro Campana Ocampo, presidente y fundador de Nuevo Perú (NP), uno de los movimientos que integra la coalición Juntos por el Perú.
►Conoce las propuestas del equipo económico de Verónika Mendoza
También es la exsuegra de Jorge Millones, pareja de Verónika Mendoza. Y Alexis Castro Ocampo es su sobrino.
Ayer, el juez Luis Carrasco decidió abrir un nuevo proceso para definir si excluye de la campaña electoral a la lideresa de izquierda.
Según la resolución, inició una investigación bajo los supuestos de omisión de información en la declaración jurada o la incorporación de información falsa.
El 12 de marzo es la fecha límite para la exclusión de candidatos. De proceder en este caso, habrá una segunda instancia que definirá el proceso. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tendrá la última decisión.