Actualidad

El retorno de Rogelio Huamaní: Allegado a Cerrón estará otra vez a la cabeza de Agro Rural

A través de una resolución ministerial también se informó sobre la salida de Mario Rivero Herrera del mismo cargo.
Por Valeria Olguín Rodríguez
Últ. actualización: 24 noviembre, 2022 19:47

Anteriormente, fue retirado del cargo por el fallo en la compra de fertilizantes. Sin embargo, Rogelio Huamaní Carbajal es, de nuevo, el director de la unidad ejecutora adscrita al Midagri, Agro Rural. La designación estuvo a cargo del propio Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, liderado por Jenny Ocampo.

Se resuelve designar al señor Rogelio Javier Huamaní Carbajal, en el cargo de Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Resolución ministerial N° 0500-2022-MIDAGRI

En dicha resolución se notificó, a su vez, la salida de quien había ocupado el puesto desde agosto, Mario Enrique Rivero Herrera.

Antecedentes de Huamaní

Rogelio Huamaní es un personaje cercano a Vladimir Cerrón. Según la información que difundió Cuarto Poder en el 2014, el diario Correo hizo público el grado de instrucción de Huamaní Carbajal. Aunque Cerrón lo nombró subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, el apenas cumplía con ser bachiller en Economía.

Una vez obtenido el título, continuaron los éxitos. GORE Junín lo solicitó una vez más, pero en dicha oportunidad, en calidad de gerente de Desarrollo Económico de la región. El artífice de dicho contrato fue el secretario del partido Perú Libre.

Rogelio Huamaní y Vladimir Cerrón

Por otro lado, cabe destacar su postulación al Parlamento Andino, de la mano de quien fue su jefe en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce.

Previa a su labor en el Midagri, Huamaní Carbajal no registra experiencia alguna en el sector agrícola.

Noticias relacionadas