El pleno del Jurado Nacional de Elecciones hizo uso de su cuenta de Twitter para expresar su profundo rechazo hacia los actos de violencia que sufrieron algunos periodistas en medio de un evento de Perú Libre, partido del candidato Pedro Castillo.
En un comunicado, resaltaron la importancia de respetar la libertad de prensa, “es signo de una sociedad plural y democrática” aseguraron.
Las agresiones cometidas se habrían entre el 19 y 20 de mayo, en la ciudad de Ayacucho contra periodistas de Canal N y Latina, quienes se encontraban cubriendo notas del partido de Perú Libre en dicha ciudad.
“En tal sentido, el supremo tribunal electoral condenó las agresiones contra la integridad física y la integridad sufridas por una periodista y un camarógrafo de un medio de comunicación el 19 de mayo durante una cobertura mediática de las actividades proselitistas llevadas a cabo en el contexto de las elecciones generales 2021″, se puede leer en el pronunciamiento.
Por último, el JNE hizo un llamado a los ciudadanos para expresar sus opiniones en un entorno de paz y tolerancia como señal de madurez política.