Álex Contreras, el ministro de Economía, afirmó que la calidad del empleo no se ha recuperado; a pesar de que ha habido un incremento del mismo y se ha regresado a los niveles prepandemia.
“Es una tarea importante para el 2023; y estamos seguros que vamos a continuar cerrando esa brecha”, expresó.
De otro lado, dijo que hay que considerar que en el mundo la inflación empieza a moderarse y en el Perú se observa que por la conflictividad social hubo un hipo en la inflación, pero conforme esto se restablezca, la inflación va a continuar moderándose.
Contreras indicó que la economía peruana solo podría crecer con el apoyo de dos elementos centrales: inversión y competitividad. “Son los dos únicos elementos que nos van a sacar de lo que llamamos la trampa de ingresos medios y que pueden hacer que Perú pueda desarrollarse”, acotó.
“Más allá del ciclo político, más allá del corto plazo, debemos ver hacia dónde queremos avanzar y esto implica una serie de reformas, una serie de cambios y en eso estamos trabajando a pesar del corto tiempo que tenemos”, comentó.
“En el MEF tenemos el equipo especializado de seguimiento de la inversión. Hay dos tareas claves en los que estamos trabajando: la tarea de corto plazo es acompañar al inversionista y ayudarlos en esta ruta, y dos, mejorar el ambiente para las inversiones”, concluyó Contreras.