Retail

El e-commerce incrementará un 121% hasta el 2024, según Statista Digital Market Outlook

Un estudio de Statista Digital Market Outlook proyecta que las ventas en el comercio electrónico se incrementarían alrededor de un 121% hasta el 2024.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 21 abril, 2021 17:43
2 minutos

Un estudio de Statista Digital Market Outlook proyecta que las ventas en el comercio electrónico se incrementarían alrededor de un 121% hasta el 2024.

Durante el último año la pandemia del Covid-19 ha impulsado las ventas a través de los canales digitales ante la necesidad del aislamiento social para evitar el incremento de casos.

LEER TAMBIÉN: Nuevo estudio demuestra que la Covid-19 puede permanecer en el aire e infectar hasta por tres horas

Es por ello que, actualmente, ha incrementado el número de compradores online.

Para Ricardo Rojas, Country Manager de la firma BlackSip, este crecimiento exigirá que las empresas se preparen y busquen nuevas formas de llegar al público ante la gran competencia de ofertas.

Cyber Days

Una de las formas para que las empresas logren fidelizar a sus clientes son los «cyberdays».

“Los Cyberdays incentivan la compra de los usuarios con ofertas especiales, pero después de las promociones hay otras maneras de seguir en contacto con los cliente y fidelizarlos para que continúe y se multiplique su ciclo de compra”, explicó.

Se calcula que en el más reciente evento de ofertas online, como los Cyber Days o Cyber Wow, se han facturado más de US$ 2,000 millones.

Para ello indican que es clave la automatización de marketing, pues ayuda a las empresas a ejecutar grandes campañas de forma ágil y masiva por medio de herramientas de software.

Actualmente se estima que el 61% de los especialistas en e-commerce y marketing utilizan la automatización de marketing para generar más clientes potenciales y fidelizar a los ya captados.