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El consumidor senior: conectado y con poder económico pero olvidado por las marcas

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 11:44
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Los adultos mayores son el público objetivo olvidado por las marcas, pues consideran que la población senior no está interesada en productos o servicios que vayan más allá de sus necesidades básicas.

El portal Mercado Negro dio a conocer el estudio de TGI (Target Group Index) de Kantar IBOPE Media, el cual demuestra que los adultos de más de 60 años también están interesados en la tecnología, las redes sociales y el medio ambiente.

Según la investigación realizada en Colombia, los adultos de entre 60 y 75 años, son un público económicamente activo, abierto al uso de las nuevas tecnologías, ya que el 85% de ellos afirma tener un celular de uso personal y, entre los que utilizan internet, el 84% accede a las redes sociales o blogs en un periodo de 30 días.

Asimismo, de este grupo, el 91% asegura haber realizado compras personales en los últimos 12 meses en locales de centros comerciales, supermercados e internet, con un ticket promedio de entre 150 mil y 300 mil pesos (150 y 300 soles).

Al respecto, Carolina Ibargüen, Gerente General de la compañía global de estudios de mercados en Colombia, dijo que “Las marcas y los anunciantes vienen empeñándose en conocer lo mejor posible a nuestros jóvenes, pero no pueden dejar de lado a un público como este, mayor de 60 años, con tal potencial de consumo que hoy mueven la economía de manera significativa”.

Por ello, la especialista enfatizó en que “Llegó la hora de que las marcas reconsideren sus estrategias para el consumidor mayor de 60 años”, pero el gran reto de las marcas será “entender y cautivar a los adultos mayores de 60 años”.

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Por Karla Arbulu