Actualidad

El cierre de 4 regiones del sur provoca que suban los precios de productos perecibles en Lima

El Midagri afirma que en Lima se han afectado 10 de 16 principales productoras agrícolas en enero.
Por Gabriel Naquiche
mercados

Las protestas que vienen azotando al Perú han provocado que otras regiones también se vean afectadas ya que los bloqueos de carreteras han provocado que los productos perecibles lleguén a destiempo. Una de los más golpeadas es la capital.

Alfredo Thorne, socio de Thorne & Associates, comentó para Gestión que el cirre de las regiones de Cusco, Puno, Ayacucho y Arequipa han ocasionado que suban los precios de los alimentos.

Estas regiones que tienen sus vías bloqueadas no están permitiendo el paso de los productos perecibles, por ende, los productos alimentarios cada vez están más caros.

Asimismo, la data del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) sostuvo que los precios de los minoristas aumentó, esto se refleja en Lima ya que se afectaron 10 de 16 principales productoras agrícolas en enero.

Inflación

El experto indicó que la inflación de Lima, en enero y febrero, se ubicará en 9% y que esta cifra se replicaría a nivel nacional.

Por otro lado, cabe resaltar que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en 8.56% a nivel nacional y 8.46% en Lima Metropolitana.