Emprendimientos

El Bar de Troy: El lugar perfecto para comer y divertirse

La apertura del Bar de Troy fue hace siete meses atrás, convirtiéndose en una opción de diversión sana para un publico adulto de más de 35 años. Cuenta con una barra donde la estrella es nuestra bebida de bandera: el pisco. "Nuestro objetivo es convertirnos en la catedral del pisco en Piura"
Por Daniel Arteaga Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 19:50
7 minutos

El camino del emprendimiento está lleno de grandes retos, siendo fundamental que el emprendedor realice su trabajo con valentía, visión, pasión y perseverancia para lograr sus sueños.

Eso mismo fue lo que hizo Troy Checa, un piurano que salió de su zona de confort emprendiendo su propio negocio hace siete meses atrás: El Bar de Troy.

Para Troy, la idea de hace este negocio venía de años atrás cuando trabajaba en el bar de un tradicional hotel del centro de la ciudad. Troy era jefe de marketing y responsable del área de alimentos y bebidas.

En ese entonces, tenía la oportunidad y contaba con el capital familiar para emprender, pero no asumió el reto porque se sentía estable y ganaba bien, alargando de esa forma la idea de tener su propio negocio.

Luego de renunciar a ese trabajo, se dedicó por unos meses a asesorar hoteles y restaurantes, yéndole muy bien como trabajador independiente. Con estas actividades empezó a salir de su zona de confort.

Troy Checa es experto en marketing y administración de alimentos y bebidas.

Pero las ganas de abrir un bar se iban acrecentando en él.

“Fue entonces que junto con mi esposa decidimos abrir un negocio propio», afirma.

Lo difícil al comienzo fue la búsqueda de locales. Se le presentó la oportunidad de plasmar su negocio en un antiguo establecimiento cerrado, ubicado en la urbanización La Providencia.

«La inversión de este negocio familiar resultó ser bastante fuerte en lo referido a la remodelación del local, el mobiliario, el sonido, entre otros cosas”, recuerda Troy.

De esta manera, hicieron realidad el sueño de abrir un bar diferente a los existentes en la ciudad.

La apertura del Bar de Troy fue hace siete meses atrás, convirtiéndose en una opción de diversión sana para un publico adulto de más de 35 años.

«Este un bar para un público tranquilo que quiere pasarla bien. Donde pueden tomar un buen trago, conversar, divertirse, bailar y cantar toda la noche», comenta Troy.

El Bar de Troy cuenta una barra, una pista de baila, karaoke, dos zonas en el primer piso y mezzanine en el segundo piso, dos boxes privados con karaoke independiente, ideal para celebrar cumpleaños.

La catedral del Pisco

El Bar de Troy cuenta con una barra donde la estrella es nuestra bebida de bandera: el pisco. «Nuestro objetivo es convertirnos en la catedral del pisco en Piura», aspira Troy

La coctelería se trabajan en  base a 10 onzas y con frutas naturales, logrando que los clientes degusten deliciosas bebidas en diversas presentaciones y exóticas combinaciones.

Entre los principales están: «Mojito», «Cuba Libre», «Perú Libre», «Daiquiri de frutas», «Piña Colada», «Submarino», Margaritas, entre otros. Hace poco lanzaron un coctel denominado “Afrodita”, compuesto de aguaje, una fruta de selva de sabor agridulce.

La coctelería se trabajan en  base a 10 onzas y con frutas naturales.

Los tradicionales cocteles como el»Pisco Sour», «Chilcano» y «Algarrobina, entre otros, se preparan utilizando piscos de las mejores marcas nacionales, ganadoras de premios internacionales.

“También tenemos unos quince macerados a base de aguaymanto,  chicha morada, hierba luisa, frutos secos, tamarindo, coco, kiwi, fresa, calabaza, entre otros”, comenta Troy.

La carta de bebidas también está compuesta de cocteles inspirados en las leyendas piuranas como “María Dominga”, “La Huaringas”,” La Encantada”, “Médano Blanco” y otros, basados en historias del Bajo Piura, jugando con todos ellos con sus frutos y colores.

También se puede degustar una variedad de tragos, cervezas y bebidas.

Los mejores piqueos

La comida tampoco se queda atrás. Este bar cuenta con una carta equilibrada compuesta de piqueos como: Ceviche de Pescado, Chicharrón de Pollo, Tequeños, Alitas, Costillas a la BBQ, Brochetas de Pollo, Chicharrón de Panceta, y más.

Para ello, utilizan productos de calidad que les permite otorgar una buena experiencia gastronómica a los clientes. Estando sus precios por muy debajo del mercado.

Tiene una carta equilibrada con una variedad de piqueos.

“Buscamos que los clientes disfruten de la comida y la bebida más allá de la música, el karaoke y de la amabilidad del personal. Me gusta interactuar con los clientes, recomendarles lo que ofrecemos y escuchar sus sugerencias”, señala el empresario.

Para Troy en su local se venden experiencias y no productos. Señala que las personas vienen a pasar un momento agradable con sus parejas o amigos, a relajarse del trabajo o pasar una noche romántica, por eso hay que tratarlos con mucho cariño y amabilidad para lograr que sea su mejor experiencia.

Espectáculos de calidad

Otro aspecto que diferencia al Bar de Troy del resto de establecimientos de la ciudad son sus espectáculos. Siempre está presentando show en vivo de entretenimiento de muy buen nivel, traídos de Lima, similar a los mejores bares de la capital.

En todo este tiempo, el público ha podido disfrutar de diferentes unipersonales y de una serie de artistas como: Carlos Álvarez, Piero Morote “Doña Dolores”, Fernando Chamaya y Milagros Porturas. Los imitadores de Juan Luis Guerra, José José, Sandoro, Giamarco, entre otros.

Los tradicionales concursos de canto se han convertido también entre los eventos preferidos por el público asistente al Bar de Troy.

Debemos ser realistas

Para Troy, por su experiencia en este rubro, el éxito de su negocio, en sociedad con su esposa, depende mucho de la ubicación, el nombre, la imagen, los contactos y relaciones con los demás, y sobre todo, al nicho de mercado al que te diriges.

Según afirma, en este nivel de empresariado, desde un inicio se debe dejar de vivir de la fantasía del “Me gusta” de las redes sociales.

Hay que ser realistas dejando de pensar que todos nuestros contactos llegarán al establecimiento, más bien se debe trabajar de manera profesional para captar clientes.

Cuenta con diversos macerados a base de frutas, granos y hierbas.

Para logra esto en su negocio, Troy empezó a hacer estrategias para un nuevo consumidor y acondicionó la marca, orientándola a un bar para personas mayores de 35 años.

Todo ese esfuerzo y optimismo valió la pena, convirtiéndose en la actualidad en uno de los lugares nocturnos mejor posicionados de Piura y de mayor concurrencia por el público adulto, a pesar de la ubicación del local.

El bar está ubicado en Calle Las Gardenias, C32, Urb. La Providencia (en el local del ex 40 y 20 Disco Karaoke), atendiendo de lunes a sábado de 7  de la noche a 3 de la mañana.

Apostar por el emprendimiento local

Por otro lado, Checa sugiere que debemos apostar por el empresariado piurano. “Dejemos de vivir y soñar con marcas de afuera. Démosle la mano a un amigo emprendedor, concurramos a su local, comprémosle o consumámosle a él”.

“Es bienvenida la inversión foránea en nuestra ciudad, pero es momento que nos ayudemos entre piuranos para que los negocios locales prosperen”, señala el experto en administración de alimentos y bebidas.

En un futuro, Troy Checa espera que su bar se convierta en una franquicia para así migrar a otras ciudades, manteniendo la misma idea y filosofía de servicio que caracteriza a su negocio. Estando seguro que esto se logrará en un corto plazo.

Finalmente, Checa agradece a Dios por toda esta experiencia de vida. También a su esposa e hijos por estar siempre pendientes de cualquier cosa para mejorar el negocio y, a su vez, por acompañarlo en esta aventura emprendedora.